¿Qué te parece prestar servicio social en Bibliored? si te interesa da clic aquí

Estudiante
16 Marzo Jueves
Al 30 Junio Viernes
¡Más información de este estímulo!
Escuchar Estímulo
El Servicio Social Estudiantil Obligatorio busca integrar al estudiante a la comunidad de su entorno con el objetivo de contribuir al mejoramiento social.

La Red Distrital de Biblioteca Públicas de Bogotá, BibloRed abre los espacios de lectura en la capital para que los estudiantes que cursan los grados de décimo y once de bachillerato presten su servicio social a los usuarios.

Tipo de estímulo:

Formación

Beneficios:

El Servicio Social Estudiantil Obligatorio busca integrar al estudiante a la comunidad de su entorno con el objetivo de contribuir al mejoramiento social, cultural y económico de la ciudad; colaborando, apoyando y prestando sus servicios en proyectos que beneficien a la sociedad. 

La consolidación de programas que conlleven al logro de los objetivos del Servicio Social Estudiantil Obligatorio fue posible gracias a la articulación interinstitucional bajo el marco normativo de la Ley 115 de 1994, el Decreto Nacional 1860 de 1994, Resolución 4210 de 1996 del Ministerio de Educación, y el Acuerdo 055 de 2018 del Consejo de Bogotá D.C., y demás normatividad que las modifiquen o sustituyan. 

Requisitos:

Los estudiantes de instituciones educativas públicas o privadas interesados en realizar el Servicio Social Estudiantil Obligatorio-SSEO en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed deben seguir los siguientes pasos para postularse:

  1. Acercarse a la biblioteca más cercana de su lugar de residencia o preferencia. 

  2. Hablar con el coordinador de la biblioteca, para recibir información sobre los horarios y los días que tiene disponible en su biblioteca.

  3. En caso de que se ajusten los horarios a los de la biblioteca, el coordinador procederá a socializar el Formato de Inscripción. 

  4. Este formato deberá ser diligenciado en forma articulada por la institución educativa y el coordinador de la biblioteca.

¿Cómo aplicar?

Anexar los documentos requeridos para realizar el proceso de inscripción: https://www.biblored.gov.co/servicios/sseo.

Ten en cuenta: Estos documentos serán aceptados si su expedición no supera los 30 días hábiles de haberse emitido.

Para mayores informes consultar la página web https://www.biblored.gov.co/servicios/sseo.

Inicia:

16•Mar•2023

Finaliza:

30•Jun•2023

Población:

Joven