Si eres estudiante puedes prestar tu servicio social con 'Dialoguías escolares'

Estudiante
23 Enero Lunes
Al 31 Marzo Viernes
Escuchar Estímulo
'Dialoguías escolares’ es una estrategia que tiene como objetivo potencializar los liderazgos en los colegios para solucionar los conflictos de manera dialogada.

Con el fin de reducir los conflictos y mejorar la convivencia en las instituciones educativas públicas del Distrito, la Secretaría de Gobierno, en cabeza de la Dirección de Convivencia y Diálogo Social, lanzaron la estrategia ‘Dialoguías Escolares’, dirigida a estudiantes de décimo y undécimo grado que deseen prestar su servicio social estudiantil obligatorio con la Secretaría de Gobierno.

“Invitamos a los estudiantes, que deben hacer su servicio social escolar obligatorio y que quieran ser gestores de diálogo y convivencia, a que hagan parte de nuestra estrategia ‘Dialoguías escolares’ donde podrán fortalecer sus habilidades y competencias para solucionar conflictos. Es un aporte de estudiantes, maestros, rectores y comunidad educativa para acabar con la violencia dentro y en los entornos escolares. De esta manera, nos cuidamos entre todos.”, dijo Felipe Jiménez, secretario Distrital de Gobierno.

Tipo de estímulo:

Formación

Beneficios:

Esta estrategia busca potencializar los liderazgos en los entornos escolares, por eso durante el tiempo de servicio, los ‘Diaologuías escolares’, se formarán en resolución de conflictos por medio de la cultura del diálogo y trabajarán articuladamente con la Red Distrital del Diálogo.

Requisitos:

Para hacer parte del proyecto, se abrió la convocatoria para 500 estudiantes que trabajarán de manera articulada con las 1.072 personas que componen la Red Distrital de Diálogo, y serán los primeros respondientes ante las conflictividades educativas. De esta manera, serán la ruta de atención inmediata, aquellos liderazgos locales que permitan acercar las entidades del Estado y la ciudadanía con un enfoque diferencial.

¿Cómo aplicar?

Los estudiantes interesados pueden solicitar en la rectoría de cada colegio, la intención de hacer parte de esta estrategia y pueden inscribirse a través del link https://forms.gle/NJL9wuiADAXMRpWv6

Inicia:

23•Ene•2023

Finaliza:

31•Mar•2023

Entidad(es):

Secretaría Distrital de Gobierno - SDG

Población:

Joven