Si te gusta la escritura y la lectura, estos cursos te encantarán

Ilustraciones
21 Febrero Martes
Al 10 Marzo Viernes
Escuchar Estímulo
Las inscripciones se cierran el 6 y el 10 de marzo.

Con el objetivo de brindar herramientas y principios metodológicos que fortalezcan las habilidades lectoras y en escritura, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de su Gerencia de Literatura, abre dos cursos: Laboratorio de escrituras expandidas y libros comunales y Taller Distrital de mediaciones y promoción de lectura.

Tipo de estímulo:

Formación

Beneficios:

Al final de la formación se espera que los estudiantes diseñen un proyecto para implementarlo con sus públicos y comunidades. 

Requisitos:

Estos talleres van dirigidos para artistas formadores, docentes de artes y literatura, representantes de colectivos literarios,jóvenes artistas líderes en sus comunidades, mediadores, promotores de lectura y escritura, entre otros.

¿Cómo aplicar?

El Taller Distrital de mediaciones y promoción de lectura tendrá inscripciones abiertas hasta el 6 de marzo. Se impartirá en 17 sesiones presenciales, de cuatro horas cada una, que se realizarán los sábados entre el 25 de marzo y el 6 de agosto.

En este curso, los participantes adquirirán conocimiento en el diseño y desarrollo de acciones de mediación y promoción de lectura y escritura desde la perspectiva sociocultural en distintos ámbitos, con diferentes comunidades de lectores y en diálogo con la colección y el Programa Libro al Viento. 

¡Laboratorio de escrituras expandidas y libros comunales!

El Laboratorio de escrituras expandidas y libros comunales tendrá las inscripciones abiertas hasta el 10 de marzo. Se realiza en articulación con el programa de Creación Literaria de la Escuela de Artes de la Universidad Central para personas interesadas en ampliar sus conocimientos en escritura literaria y sus vínculos con diversas prácticas artísticas comola videopoesía, la poesía visual, performática, instalativa y la hipertextual, entre otras.

También tratará la problematización sobre los medios y modos de circulación de los textos, las rutas para la creación colectiva, la implicación de los soportes para la escritura y los vínculos entre espacio, cuerpo y creación literaria. 

El Laboratorio se llevará a cabo de manera presencial los sábados entre el 25 de marzo y el 13 de mayo en siete sesiones presenciales de tres horas cada una, para un total de 21 horas de formación.

Inicia:

21•Feb•2023

Finaliza:

10•Mar•2023

Entidad(es):

Instituto Distrital de las Artes - IDARTES

Población:

Joven