¿Te preocupa la seguridad vial de tu entorno escolar? Este concurso es para ti👇

Inscripciones abiertas para el Concurso Innovación Escolar 2022
25 Julio Lunes
Al 19 Agosto Viernes
¡Más información de este estímulo!
Escuchar Estímulo
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) junto con la Secretaría de Movilidad invitan a docentes y estudiantes a aprender sobre movilidad, habilidades de liderazgo, creatividad y trabajo en equipo.

Los tres primeros puestos ganadores por sus propuestas innovadoras recibirán premios increíbles para los estudiantes y docentes participantes. 

Si estas interesada o interesado en participar en el concurso te contamos lo que debes saber sobre esta actividad: 

¿Cómo conformar tu equipo para proponer tu proyecto?

Busca amigos de tu misma institución educativa con diferentes habilidades que se complementen y propongan ideas innovadoras para resolver el reto.

¿Cuál será el reto este 2022?

En este 2022 tendremos un único reto enfocado a los entornos escolares seguros.

Descripción del reto:

Los siniestros viales son la 8va causa de muerte a nivel mundial, pero cuando hablamos de menores entre los 5 y 15 años es la principal causa de muerte. Es aquí donde es relevante trabajar en generar entornos escolares seguras, es justamente el lugar donde los niños, niñas y adolescentes se relacionan con la calle y otros actores de la vía, es espacio de aprendizaje sobre como movernos y también para promover el respeto de los demás actores viales hacia los estudiantes. 

Tipo de estímulo:

Subsidios y apoyos económicos

Beneficios:

El fortalecimiento continuo del liderazgo y la capacidad de innovación juvenil, mediante la disposición de un espacio lúdico-pedagógico de exploración y creación colaborativa de soluciones, con el uso de herramientas tecnológicas, que apuntan a retos específicos en seguridad vial y cultura para la movilidad.

Requisitos:

Lo primero que debes hacer para participar es inscribir a tu equipo. Luego podrás analizar el reto, construir tu propuesta y entregarla, estas son las etapas:

1. Inscripciones: del 25 de julio y 12 de agosto, para ello es necesario llenar el siguiente formulario:

2. Etapa de construcción de propuesta: Una vez inscritos, cada equipo empezará a trabajar en las propuestas para buscar resolver el reto, durante este tiempo lo harán de forma individual en los tiempos que dediquen para el desarrollo de la propuesta.

3. Entrega de proyectos: Envía tu proyecto al correo electrónico innovadoresescolares@movilidadbogota.gov.co antes del 7 de Octubre 2022.

4.Premiación: Se escogerán los 10 mejores proyectos los cuales irán a una final que denominamos el DEMODAY, durante este día se presentarán los proyectos ante los jurados que escogerán a los 3 ganadores. 

¿Cómo aplicar?

¿Quiénes pueden participar?

Equipos de estudiantes de colegios públicos y privados de los grados 6 a 10 junto a un docente. 

Recuerda verificar los requisitos y seguir los pasos a la hora de realizar tu inscripción para que tengas un proceso exitoso. Si requieres mayor información del concurso puedes consultar ingresando aquí.

Inicia:

25•Jul•2022

Finaliza:

19•Ago•2022

Entidad(es):

Secretaría de Educación del Distrito - SED
Secretaría Distrital de Movilidad - SDM