Ya están abiertas las inscripciones al concurso Bogotá Sabe A Llano

Ya están abiertas las inscripciones al concurso Bogotá Sabe A Llano
23 Junio Jueves
Al 26 Agosto Viernes
¡Más información de este estímulo!
Escuchar Estímulo
Participa con tu plato fusión y celebremos juntos que nuestra ciudad es la mesa de todos y todas. Se premiará con 30 millones de pesos el mejor plato.

La Alcaldía Mayor de Bogotá lanzó la segunda versión del concurso #BogotáSabeA, que busca impulsar un movimiento intercultural alrededor de la gastronomía en la ciudad. 

Este año, la edición se llama ‘Bogotá Sabe A Llanos’ y convoca a cocineras, cocineros y restaurantes de Bogotá, a participar en la creación de un plato fusión que combine, de forma creativa y novedosa, los elementos de la cocina llanera y bogotana, para así visibilizar el aporte significativo de la gastronomía de los Llanos en nuestra ciudad.

El concurso también invita a la ciudadanía a visitar los establecimientos participantes y consumir las preparaciones para elegir las más sobresalientes por su sabor y creatividad, estas serán reconocidas en un evento de clausura en octubre de este año.

Tipo de estímulo:

Subsidios y apoyos económicos

Beneficios:

Es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que está proyectada para realizarse año tras año, con el objetivo de honrar el aporte cultural de todas las regiones del país, y su influencia en la gastronomía y tendencias culinarias de nuestra ciudad.  

Requisitos:

Si eres cocinera o cocinero, vives en Bogotá y estás asociado a un restaurante de la ciudad, anímate y participa en el concurso #BogotáSabeALlanos.

¿Cómo aplicar?

1. Si eres cocinera o cocinero, vives en Bogotá y estás asociado a un restaurante de la ciudad, anímate y participa en el concurso #BogotáSabeALlanos. Se premiará con treinta (30) millones de pesos el mejor plato y adicionalmente, se reconocerán hasta dos (2) platos más con una mención y aportes en especie por parte de los aliados que apoyan la convocatoria. Para conocer en detalle las bases del concurso y los reconocimientos, descarga el documento de términos y condiciones adjunto

2. Como un apasionado de la cultura llanera puedes participar en los retos #BogotáSabeA, aportando a la construcción de la ‘Ruta Llanera en Bogotá’ y votar por tus platos favoritos en la Plataforma Abierta del IDPAC que será habilitada para este fin. Son dos retos, el primero estará disponible desde el 23 de junio y el segundo se activará del 11 al 28 de agosto cuando inicie la votación ciudadana por las mejores preparaciones. 

3. Si te apasiona la gastronomía llanera y la cultura ciudadana, te invitamos a participar en las ‘Conversaciones #BogotáSabeA - ¡Todos somos bogotanos!’, que se darán en el marco de la convocatoria gastronómica, para hablar acerca de los comportamientos ciudadanos que generan vínculos de confianza entre los habitantes de Bogotá, y dan cuenta de su espíritu diverso. Estos conversatorios se darán en el mes de julio y agosto.

4.Exposición ‘#BogotáSabeA - ¡Todos somos bogotanos!’

 

Inicia:

23•Jun•2022

Finaliza:

26•Ago•2022

Población:

Emprendedores
Trabajador