Hoy vence plazo para pagar ICA y ReteICA

Vencimiento para pagar el ICA
Pago de Impuestos - Foto: Secretaría de Hacienda
Publicado:
20
Mar
2019
Escucha la noticia

Luego de verificar el correcto funcionamiento de la plataforma tecnológica, la Secretaría de Hacienda levantó la contingencia declarada el viernes pasado para los contribuyentes de ICA con pago bimestral.

El nuevo plazo para presentar y pagar las declaraciones tributarias por concepto del impuesto de Industria y Comercio (ICA) y Complementario de tableros, y declaración de ReteICA y sobretasa a la gasolina, es hasta este miércoles 20 de marzo a las 11:59 de la noche.

Así lo anunció la Secretaría de Hacienda luego de levantar la contingencia tras recibir el informe del área de tecnología en el que certifica la normalización de los servicios informáticos de la Entidad. En consecuencia, después de mañana, los contribuyentes deberán asumir las sanciones e intereses correspondientes.

La Administración Distrital espera recaudar en el vencimiento, por este concepto, un total de 560.000 millones de pesos, de los 21.122 contribuyentes del régimen común que deberán declarar y pagar este primer bimestre del impuesto de ICA.

La liquidación se realiza a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, ingresando a través de la página web http://www.haciendabogota.gov.co o descargando el aplicativo móvil de las tiendas Android y IOS.

El próximo vencimiento, correspondiente al bimestre marzo - abril, será el viernes 17 de mayo.