¿Cómo ordenar una recolección de escombros para que no lo multen?

Las empresas prestadoras de aseo realizan la recolección de escombros en Bogotá.
Las empresas prestadoras de aseo realizan la recolección de escombros en Bogotá.
Publicado:
18
Ago
2021
Escucha la noticia

Con el fin de evitar que escombros sean arrojados en lugares prohibidos, y generar nuevos  puntos críticos de residuos, el Distrito creo la estrategia "Juntos Limpiamos Bogotá"

A través de esta estrategia, el Distrito semanalmente realiza jornadas de recolección de residuos, ubicando “eco puntos” en distintas localidades de Bogotá, allí los ciudadanos llevan sus elementos de construcción o voluminosos como: muebles, colchones, entre otros completamente gratis.

Así mismo si la ciudadanía lo requiere puede solicitar, el servicio de recolección  de escombros a través de la línea 110, en los Centros de Atención al Usuario o en sus páginas Web, es importante recordar que este servicio si genera un costo adicional, el cual se calcula a partir de la cantidad de residuos, el estrato y el prestador de aseo.

Luego de realizar esta solicitud, la empresa de aseo realiza una visita al usuario para verificar la cantidad, el tipo de residuos y explicar el procedimiento para el pago. Así mismo, el prestador de aseo programa y realiza la recolección de escombros.

 El monto se puede cancelar directamente o a través de la factura del servicio de aseo, la decisión es del ciudadano.

Cabe recordar que el nuevo Código de Policía establece una multa de 786.898 pesos para quien deposite escombros en lugares prohibidos o contrate a un tercero para hacerlo.

UAESP