¡Atentos! Inicia publicación de resultados de traslados entre colegios oficiales

Resultados de traslados entre colegios oficiales
Resultados de traslados entre colegios oficiales
Publicado:
10
Jun
2019
Escucha la noticia

Si solicitaste un traslado entre colegios oficiales, a partir de este lunes, 10 de junio, puedes revisar los resultados de tu solicitud en www.educacionbogota.edu.co

La Secretaría de Educación informó que durante mayo se recibieron 6.728 solicitudes de traslado de estudiantes entre colegios oficiales. 

La directora de Cobertura de la Secretaría, Nohora Constanza Viloria, hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a la publicación de los resultados y poder continuar con el trámite. 

Los padres de familia también serán informados de dicho resultado vía mensaje de texto al celular o al correo electrónico registrado en la solicitud.  
 
Los traslados aprobados requieren formalización de la matrícula en el colegio de destino, para lo cual los solicitantes recibirán información de la cita asignada, con fecha y hora al número celular registrado en su solicitud.

De esta manera se podrán presentar en la institución educativa con los documentos requeridos y realizar el procedimiento. 

De no formalizarse la matrícula en las fechas asignadas, el cupo se liberará y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba.
 
Es de señalar que la aprobación de traslados está sujeta a la disponibilidad de cupos en las instituciones educativas solicitadas y a una de las siguientes tres razones justificadas para realizar traslado: fuerza mayor soportada documentalmente, cambio de residencia y unificación de hermanos.
 
Todos los trámites son gratuitos: la solicitud de cupo escolar, la solicitud de traslado, la formalización de la matrícula y el agendamiento de cita para atención personalizada.