Apoyo a más de mil víctimas del conflicto armado para que creen empresa

Conoce tres testimonios de beneficiarios de los programas.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Edith Betancourt es una mujer del departamento de Nariño que llegó a Bogotá debido a las dificultades que tuvo que enfrentar en su región.

Por cosas de la vida, como ella lo define, logró vincularse en una convocatoria de apoyo al emprendimiento, liderada por la Alta Consejería de Victimas. Desde ese momento su vida dio un giro de 180 grados.

“Logré hacer realidad mi sueño de toda la vida. Ahora tengo mi propio restaurante en el que produzco mariscos y toda clase de pescados. Se llama restaurante ‘La Abundancia”, narra Edith.

Edith es una mujer emprendedora, trabaja con dos auxiliares de cocina y le ha ido muy bien en su nuevo proyecto. Sus ventas y nuevos clientes lo confirman.

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería para las Víctimas, ha beneficiado a más de mil personas víctimas del conflicto armado gracias a los programas de apoyo al emprendimiento y de intermediación laboral.

De igual manera, la consejería brinda espacios de promoción de estos emprendimientos a través de las denominadas ‘Ferias PAZiempre’, en las que  las víctimas demuestran todo su talento, habilidades aprendidas y comercializan sus productos.

También existe el Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para las Víctimas del Conflicto Armado, con el que se han beneficiado 552 personas que han iniciado y continuado con sus estudios de secundaria, técnica, tecnológica y profesional.

Otra de las estrategias de apoyo a esta población consiste en hacer alianzas con diversas empresas que quieran apoyar esta causa y generar empleo. Al menos 270 unidades productivas se han fortalecido a través de procesos de capacitación, de espacios de visibilización y comercialización como las ferias PAZiempre.

971 víctimas del conflicto han sido vinculadas a empleos formales. En este video podrás conocer otros testimonios de vida, de transformación y de constancia para la ciudad.