Cambio de cliente beneficiario

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

¿Qué es y para qué sirve?

Es el trámite que se realiza para actualizar el nombre del propietario del inmueble en la factura.

Este trámite lo puedes realizar a través de los canales virtuales, telefónico y presencial.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea de servicio (601) 5 115 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
  • Línea gratuita nacional 01 8000 912 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Si desea más información, comuníquese con la línea de atención al cliente: (601) 5 115 115, opción 3.

VIRTUAL

  • Guarda nuestro número de WhatsApp 316 890 6003 y escríbele a Elena, nuestra asistente virtual, las 24 horas del día, 7 días de la semana.
  • Chat horario de atención L-V 8:00 a.m. - 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Correo horario de atención 24 horas. (clientescolombia@enel.com)
  • Página WEB horario de atención 24 horas.

PRESENCIAL

La atención diaria en puntos de Red CADE se realizará según la capacidad operativa (dentro del horario establecido) y se permitirá el ingreso de ciudadanos según la capacidad de cada sala. 

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Certificado de tradición y libertad no mayor a 90 días.
  • Copia de la cédula del titular.
  • Carta de autorización.

Si no cuenta con un certificado de tradición y libertad, cualquiera de los siguientes documentos:

  • Impuesto predial del último periodo.
  • Documento de posesión del inmueble.
  • Sentencia judicial de adjudicación del predio.
  • Resolución administrativa de adjudicación del predio.
  • Contrato de leasing habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida.
  • Escritura pública.
  • Para el caso de las áreas comunes, el representante legal actuaría en calidad de terceros. El certificado de libertad acredita a quien corresponde la propiedad.

Si la dirección del certificado de tradición no coincide con la registrada en la factura, debe anexar el certificado catastral no mayor a 60 días:


Adicionalmente, si el propietario ha fallecido, se requiere la siguiente documentación adicional:

  • Acta de defunción del titular.
  • Copia de última factura donde se vea el cobro.
  • Copia de la cédula de la persona que se está contactando.
  • Carta de solicitud firmada solicitando cambio de titularidad. (Condiciones claras por parte del cliente, indicando quienes son los nuevos beneficiarios, sin agregar nuevos beneficiarios).

(Para el cambio de beneficiario en la factura ENEL es necesario tener los documentos descritos).

¿Qué se debe hacer?

Si el propietario ha fallecido, tenga en cuenta la siguiente información:

  • El asesor debe verificar los beneficiarios que están asociados en el producto, en caso de que no cumpla con las condiciones, se debe informar al cliente que se debe cancelar el producto y solicitar un nuevo producto.
  • Cuando se da el cambio de titularidad se le debe informar al cliente que no puede agregar más beneficiarios relacionados con el producto inicial.
  • Si los afiliados (hijo) que desea que la póliza quede a su nombre tiene más de 42 años, debe solicitar un producto nuevo, no se puede modificar la titularidad. Si es el cónyuge, si se puede realizar el cambio.
  • El solicitante debe relacionar los nuevos beneficiarios.

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