Cambio de modalidad de servicio

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

¿Qué es y para qué sirve?

Es el trámite que se realiza para actualizar el servicio (residencial, comercial, industrial) del inmueble de la factura.

Este trámite puede hacerlo por correo clientescolombia@enel.com o centros de servicio Enel. 


TELEFÓNICO

  • Línea de servicio (601) 5 115 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Línea gratuita nacional 01 8000 912 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

  • Guarda nuestro número de WhatsApp 316 890 6003 y escríbele a Elena, nuestra asistente virtual, las 24 horas del día, 7 días de la semana.
  • Chat horario de atención L-V 8:00 a.m. - 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Correo horario de atención 24 horas.
  • Página WEB horario de atención 24 horas.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Cambio modalidad del servicio - servicio oficial.

  • Aceptación de cobros de inspección (formato entregado en módulo para firma).
  • Solicitud expresa de los interesados por escrito por parte de su representante legal.
  • Documento público que prueba la existencia y constitución de la persona jurídica, en el cual se puede comprobar su naturaleza. Este debe ser expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, del municipio o de orden nacional respectivo.
  • Si la dirección del certificado de tradición no coincide con la registrada en la factura, debe anexar el certificado catastral no mayor a 60 días.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Cambio modalidad del servicio - tercero con autorización.

  • Aceptación de cobros de inspección (Formato entregado en módulo para firma).
  • Carta de autorización del propietario.
  • Si la dirección del Certificado de tradición no coincide con la registrada en la factura, debe anexar el certificado catastral no mayor a 60 días.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Revisión en terreno ENEL

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Trámite para verificar estado y funcionamiento del medidor.

Reclamos

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Este proceso está asociado a las reclamaciones o inconformidades de los clientes con temas asociados a suministro de energía,...

Certificaciones

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Este tipo de atención se realiza cuando el cliente solicita certificaciones de consumo, pagos, disponibilidad de servicio,...