Cambio de modalidad de servicio
Última actualización: 03 Noviembre 2023 - 9:31a.m.
Es el trámite que se realiza para actualizar el servicio (residencial, comercial, industrial) del inmueble de la factura.
Requisitos del Otro servicio
Cambio modalidad del servicio - Servicio Oficial
- Aceptación de cobros de inspección (Formato entregado en modulo para firma).
- Solicitud expresa de los interesados por escrito por parte de su representante legal.
- Documento público que prueba la existencia y constitución de la persona jurídica, en el cual se puede comprobar su naturaleza. Este debe ser expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, del municipio o de orden nacional respectivo.
- Si la dirección del Certificado de tradición no coincide con la registrada en la factura, debe anexar el certificado catastral no mayor a 60 días.
Cambio modalidad del servicio - Tercero con autorización
- Aceptación de cobros de inspección (Formato entregado en modulo para firma)
- Carta de autorización del propietario.
Tener en cuenta
- Si la dirección del Certificado de tradición no coincide con la registrada en la factura, debe anexar el certificado catastral no mayor a 60 días
Canal telefónico
- Línea de servicio (601) 5 115 115 Horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
- Línea Gratuita Nacional 01 8000 912 115 Horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
Canal virtual
- Guarda nuestro número de WhatsApp 316 890 6003 y escríbele a Elena, nuestra asistente virtual las 24 horas del día 7 días de la semana.
- Chat Horario de atención L-V 8:00 a.m. - 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
- Correo Horario de atención 24 horas.
- Página WEB Horario de atención 24 horas.
Puntos de atención
Tenga en cuenta
- La atención diaria en puntos de Red CADE se realizará según la capacidad operativa (dentro del horario establecido) y se permitirá el ingreso de ciudadanos según la capacidad de cada sala.
- Este trámite puede hacerlo por correo clientescolombia@enel.com o Centros de Servicio Enel.
Otros Trámites y Servicios relacionados
Convenio de pago
Otro servicio
Este trámite permite al cliente que presenta deuda de servicio de energía llegar a un acuerdo de pago de su factura con Enel.
Consultas factura
Otro servicio
Este servicio corresponde a consultas que pueda tener el cliente con su factura, cobros realizados, estado de su cuenta, periodo facturado, fechas y...
Requerimientos seguros
Otro servicio
En los siguientes puntos de atención usted podrá adquirir los siguientes seguros:
Accidentes personales
Seguro de copropiedades
Seguro de desempleo...