Cancelación de cuenta ENEL.

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

¿Qué es y para qué sirve?

Trámite para solicitar cancelación del servicio eléctrico de energía ENEL.

TELEFÓNICO

  • Línea de servicio (601) 5 115 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Línea gratuita nacional 01 8000 912 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

  • Guarda nuestro número de WhatsApp 316 890 6003 y escríbele a Elena, nuestra asistente virtual, las 24 horas del día 7 días de la semana.
  • Chat  horario de atención L-V 8:00 a.m. - 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Correo   horario de atención 24 horas.
  • Página WEB horario de atención 24 horas.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Cliente debe cancelar valores por derechos de retiro (la cuenta debe encontrarse al día por todo concepto).
  • Solicitud de cancelación de la cuenta, puede ser verbal o escrita.
  • Certificado de libertad y tradición no mayor a 90 días.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Copia de cédula del titular.
  • Carta de autorización.

Si no cuenta con certificado de libertad cualquiera de los siguientes documentos:

  • Impuesto predial del último periodo.
  • Documento de posesión del inmueble.
  • Sentencia judicial de adjudicación del predio.
  • Resolución administrativa de adjudicación del predio.
  • Contrato de leasing habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida.
  • Escritura pública.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Cámara de Comercio no mayor a 90 días.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Plazo para pago.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Este servicio permite otorgar al cliente un plazo para el pago de su factura y solo lo podrán utilizar aquellos clientes que...

Requerimientos energia.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Modificaciones técnicas en el servicio de energía: Cuentas nuevas, aumentos de carga, independizaciones, provisional de obra,...