Reclamos

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

¿Qué es y para qué sirve?

Este proceso está asociado a las reclamaciones o inconformidades de los clientes con temas asociados a suministro de energía, cobros facturados, consumos facturados y demás conceptos asociados a energía, crédito fácil, seguros y otros negocios.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea de servicio (601) 5 115 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Línea gratuita nacional 01 8000 912 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

  • Guarda nuestro número de WhatsApp 316 890 6003 y escríbele a Elena, nuestra asistente virtual, las 24 horas del día, 7 días de la semana.
  • Chat horario de atención L-V 8:00 a.m. - 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Correo horario de atención 24 horas.  (clientescolombia@enel.com)
  • Página WEB horario de atención 24 horas.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Cédula de ciudadanía.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Restricciones

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Solicitud de restricción factura ENEL, para cobros de otros conceptos diferentes a los del servicio de energía.

Modificaciones comerciales

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?

Cambio de estrato por gradualidad: Corresponde a las modificaciones en los valores de subsidios otorgados que deben realizarse...

Requerimientos seguros

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
En los puntos de atención usted podrá adquirir los siguientes seguros:

Accidentes personales.
Seguro de copropiedades.
Seguro...