La descontaminación del río Bogotá le hará bien al río Magdalena

El río Bogotá será limpiado gracias a una nueva planta de tratamiento de aguas residuales
El río Bogotá será limpiado gracias a una nueva planta de tratamiento de aguas residuales
Publicado:
2
Oct
2017
Escucha la noticia

La contaminación durante años del río Bogotá no solo afecta a la ciudad, también aporta una cantidad inmensa de sedimentos que impactan el río Magdalena. A esto se suman los malos olores que emanan del río por las basuras que se arrojan y que llegan hasta el afluente.

Todo esto se convierte además en contaminación visual, pues en el río se han encontrado partes de carros, colchones, basura de todo tipo e incluso animales muertos dentro del cauce.

Esta inmensa carga contaminante que generan los bogotanos es arrastrada por su corriente hasta el río Magdalena.

Descontaminación del río Bogotá

La descontaminación del río se logrará mediante dos plantas de tratamiento de aguas residuales, una que ya está en funcionamiento, la planta Salitre, y otra que entrará en construcción, la planta Canoas. Su función implicará entregar la calidad del agua al río Magdalena en condiciones diferentes.

Es decir que, al no tener una carga contaminante que aporta sedimentos adicionales como sucede en la actualidad, se va a tener un agua que sirve para tener usos de riego adecuado y de recreación, puesto que volverá la navegabilidad al río.

Toda esta adecuación hidráulica del río que se está trabajando en Bogotá se encuentra pensada para volver a recuperar el entorno natural.