13 datos importantes sobre la visita del papa Francisco a Bogotá

Foto: Diego Bauman
Foto: Diego Bauman
Publicado:
4
Sep
2017
Escucha la noticia

Si usted está expectante por la visita del papa Francisco y tiene muchas ganas de que llegue el momento de ir a los eventos públicos que tendrá, aquí le dejamos 13 datos útiles para que tenga en cuenta.




1. En seguridad,Bogotá tendrá 14.400 hombres de la Policía Nacional, 600 bomberos distribuidos estratégicamente para atención de emergencias y 3.600 hombres del Ejército Nacional. Además se instalaron 30 cámaras móviles nuevas en el Parque Simón Bolívar

2. El IDIGER tendrá disponibles 45 puntos para la atención de personas extraviadas, estarán ubicados a lo largo de la calle 26, Carrera Séptima, en las inmediaciones de la Plaza de Bolívar y en el parque Simón Bolívar. Además, más de 2.500 personas estarán distribuidas así: 84 ambulancias, 78 módulos de estabilización y clasificación de pacientes MEC, 78 médicos, 159  auxiliares MEC 159,  700 brigadistas,  27 coordinadores de emergencias 150 personas  en Centro Regulador de Urgencias,  10 integrantes de gestión del riesgo, 150 equipos de salud urbana, 3 Comandos en salud pública y  1220 voluntarios.

3. Habrá ‘Pico y placa’ de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. durante toda la semana. Los días pares la medida aplica para las placas pares, los días impares a las placas impares.

4. Taxis: se levanta pico y placa para toda la flota de taxis los días 6 y 7 de septiembre.

5. Cierres viales: la calle 26 estará cerrada el 6 de septiembre desde la 1:00 p.m. hasta las 7 de la noche. El 7 de septiembre, desde las 0:00 horas hasta las 12 m., restricción total de vehículos a motor entre la Calle 6 y la Calle 19 y la Avenida Circunvalar y la Carrera Décima. No operará de TransMilenio en estaciones San Victorino, San Diego, Las Nieves, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro.

6. Día Cívico: el jueves 7 es Día Cívico para servidores del Distrito.

7. Mejores vías: se realizó la reparación de 6.200 daños repartidos a lo largo de los cerca de 27 kilómetros de vías que recorrerá el Papa Francisco durante su estadía en la capital, el miércoles y jueves próximos.

8. Se modernizaron 2.564 luminarias con tecnología LED, distribuidas, así: Calle 26 (1.611 luminarias), Calle 63 (503 luminarias) y en el Parque Simón Bolívar (450)

9. La llegada del papa al parque Simón Bolívar y el recorrido que hará previo a la eucaristía estará acompañado por la Orquesta Filarmónica, bajo la dirección de Leonardo Marulanda, junto a la participación del Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá, la Sociedad Coral Santa Cecilia y el Coro Infantil de la Catedral.

10. Durante la eucaristía interpretará una misa basada en varias piezas del maestro Luis Torres Zuleta, con arreglos y composiciones originales de Juan Antonio Cuéllar, que consta de 13 movimientos, que inician con el Tu es Petrus (Tú eres Pedro) y finaliza con el Aleluya.



11. La llave de la ciudad que se le dará al papa fue confeccionada por John Briñes y Mario Diaz, exhabitantes del Bronx. Está hecha con un material austero, madera de cedro de una puerta extraída del antiguo Bronx. Tiene el escudo del águila, cuenta la historia de Bogotá y en los dientes tiene 3 iconos: la catedral, un ciclista y los Cerros Orientales. 




12. Se recomienda el uso de la bicicleta y caminar. La Ciclovía no estará habilitada, pero sí la red de CicloRutas de la ciudad (exceptuando la Calle 26 durante la tarde del 6 de septiembre).

13. Para asistir a la misa: use gorra para protegerse del sol, en caso de lluvia lleve impermeable, no se permite el ingreso de paraguas. Asista con ropa y calzado cómodo que le permitan caminar y permanecer de pie durante las aglomeraciones. Aliméntese bien antes de llegar al sitio y manténgase hidratado.