Tras recorrido, alcalde Peñalosa hizo entrega de la ciudad limpia a nuevos operadores de aseo

Recorrido alcalde Peñalosa - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Recorrido alcalde Peñalosa - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
11
Feb
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió las principales zonas de recolección de basuras en la ciudad para hacer entrega de la operación a los nuevos operadores. A su vez, destacó que desde hace varios años no se hacían adjudicaciones por licitación para la recolección de las desechos en la ciudad.

El primer punto que visitó el alcalde Peñalosa fue la base de operaciones de la empresa Bogotá Limpia. Allí inició la verificación y anunció que habrá una reducción del 10 por ciento en las tarifas de la basura con el nuevo esquema que comienza.

"Estamos entregando la ciudad limpia a los cinco nuevos operadores. Son excelentes noticias para los ciudadanos porque se hizo una licitación transparente. Aunque la ley ordena que se hagan licitaciones cada 8 años, desde el 2002 no se hacía una en Bogotá como la que hicimos con una amplia participación”, dijo Peñalosa.

Resaltó que el contrato contempla muchos más beneficios que además favorecerán el proceso de recolección, como que se incrementarán los contenedores de la ciudad en zonas comerciales y de rumba, y se intensificarán las frecuencias de paso de camiones.

El alcalde Peñalosa también estuvo en la base de operaciones de la empresa Promoambiental, donde señaló que para que el nuevo esquema sea exitoso se debe contar además con la ayuda de la ciudadanía.
Visitó luego la base de operaciones de la Empresa LIME, en la localidad de Puente Aranda, donde además brindó recomendaciones a los bogotanos para que colaboren con el proceso de recolección de basuras.

“Esto requiere una colaboración ciudadana importante como es sacar las basuras los días que son y separar los residuos y elementos de reciclaje en bolsas diferentes”, manifestó.

Finalmente Peñalosa terminó su recorrido de verificación al visitar las empresas Bogotá Limpia y la empresa Área Limpia.

En la jornada de hoy se recolectaron y dispusieron 26.511 toneladas de basuras, con lo cual la Alcaldía de Enrique Peñalosa cumplió, superando la emergencia ambiental y sanitaria provocada por el paro y vandalismo de algunos empleados de Aguas de Bogotá, que impidieron la normalización del servicio.

Peñalosa agradeció a todos los bogotanos que aportaron con su civismo y reciclaron y ayudaron a superar la emergencia ambiental y sanitaria en los tiempos estimados.

Zonas de la ciudad donde estarán las nuevas empresas

La empresa Área Limpia cubrirá la zona de la localidad de Suba.

Operador Área Limpia

La empresa Ciudad Limpia hará presencia en dos localidades: Fontibón y Kennedy.


Operador Ciudad Limpia

La empresa LIME se encargará de la recolección en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda, Los Mártires y Teusaquillo.

Operador LIME

Promoambiental Distrito estará en una amplia zona de la ciudad: Se encargará de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz.

Operador Promoambiental

Y Bogotá Limpia operará en las localidades de Engativá y Barrios Unidos.

Operador Bogotá Limpia

Algunos ex trabajadores de Aguas Bogotá también fueron integrados a las nuevas empresas

Durante el recorrido del alcalde Enrique Peñalosa, algunos de los extrabajadores de la empresa Aguas de Bogotá, que entregaron sus hojas de vida, expresaron su felicidad, pues desde mañana iniciarán labores con los nuevos operadores de aseo.

Carlos Ruiz, quien laboró por cinco años con la empresa, señaló su satisfacción al pertenecer a la nueva empresa Promoambiental. “Ahora formo parte de este nuevo grupo de limpieza para la ciudad“, dijo.

Por su parte Diego Mauricio Prieto Castellanos manifestó que espera que la ciudadanía saque sus basuras cuando toca y haga separación para facilitar el reciclaje. “Que saquen sus basuras a tiempo, lo de reciclaje en bolsas blancas y que se haga separación de botellas y papel“, concluyó.


Nuevos operadores de Aseo