Con más de 150 camiones compactadores avanza normalización de recolección de basuras

Recolección de residuos en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Recolección de residuos en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
8
Feb
2018
Escucha la noticia

El secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, entregó este jueves 8 de febrero en horas de la mañana un nuevo balance sobre la normalización de la recolección de aseo en las zonas donde opera Aguas de Bogotá. Este miércoles se recogieron 3.226 toneladas.

“Seguimos trabajando arduamente para solucionar esta crisis,  ya superamos las 15.000 toneladas recogidas desde que se declaró la emergencia sanitaria el jueves pasado. Estamos trabajando con una capacidad superior, tenemos más de 150 vehículos recorriendo las calles de las doce localidades donde opera Aguas de Bogotá”, afirmó el funcionario.


Herrera recalcó que con el incremento de camiones se han venido recogiendo más toneladas que las que normalmente se levantan en un día. “Hemos venido recolectando por encima de las tres mil toneladas, nos queda el último esfuerzo para superar el rezago”, dijo.


También informó que hoy se seguirá trabajando en la localidad de Engativá para superar todos los puntos críticos. Además se intensificará el trabajo en San Cristóbal, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe.

“Ya estamos cerca de normalizar la situación, así que les pedimos un favor muy especial a los ciudadanos: que empecemos a disponer de los residuos en los horarios normales. Además el llamado sigue siendo a que reciclemos. Este es un tema que empieza en nuestras casas”, aseguró Guillermo Herrera.


El funcionario hizo un llamado a todos los bogotanos a que sigan acompañando con su civismo la solución del problema. “Nos falta el último esfuerzo, y como nos hemos comprometido  vamos  a tener superada la situación durante este fin de semana, antes de que inicien los nuevos operadores el lunes”, dijo.