El Metro de Bogotá sí tiene estudios

Metro de Bogotá - Foto: Render Empresa Metro
Metro de Bogotá - Foto: Render Empresa Metro
Publicado:
1
Nov
2017
Escucha la noticia

Los siguientes son los estudios, investigaciones y otras publicaciones que la empresa Metro tiene publicados en su portal web para la consulta de cualquier persona que quiera conocer más sobre el proyecto que le cambiará la cara a Bogotá y la forma de movilizarse a millones de ciudadanos.

CONPES 3900 (05/09/2017)

Documento CONPES 3900 (Documento)

Articulación Interinstitucional de la Empresa Metro de Bogotá (Requisito)

Informe ejecutivo modelación de la demanda (Requisito)

Modelo de remuneración (Requisito)

Evaluación socioeconómica para la primera línea del metro de Bogotá (Requisito)

Modelo operacional del proyecto primera línea del metro de Bogotá (Requisito)

Plan de operación preliminar hasta horizonte 2030 (Documento)

Informe de integración de proyectos de transporte masivo (Requisito)

Matriz de Riesgos (Documento)

Coordinación interinstitucional del proyecto primera línea del metro de Bogotá (Requisito)

Alcance, Informe de integración de proyectos de transporte masivo (Requisito)

Informe de priorización de proyectos de transporte masivo (Requisito)

Alcance, Mecanismos de coordinación entre entidades (Requisito)


Diseños de factibilidad PLMB (17/09/2017)

Informe del estado actual de los Estudios y Diseños de Factibilidad (Informe de la Financiera de Desarrollo Nacional) – Documento 1, Documento 2, Documento 3, Documento 4

Anexo 1 - Certificación número 0894 de 2017 sobre la presencia o no de comunidades étnicas (Anexo 1 - Informe del estado actual de los Estudios y Diseños)

Anexo 2 - Resumen ejecutivo supuestos y resultados de modelación (Anexo 2 - Informe del estado actual de los Estudios y Diseños)

Anexo 3 - Metodología y plan de recopilación de información complementaria de estudios topográficos (Anexo 3 - Informe del estado actual de los Estudios y Diseños)

Anexo 4 - Metodología para la elaboración del estudio de tránsito (Anexo 4 - Informe del estado actual de los Estudios y Diseños)

Anexo 5 - Programa de investigaciones geotécnicas campaña de reconocimiento (Anexo 5 - Informe del estado actual de los Estudios y Diseños)

Anexo 6 - Línea base arqueológica (Anexo 6 - Informe del estado actual de los Estudios y Diseños) - Documento 1, Documento 2, Documento 3

Anexo 7 - Traslado anticipado de redes (Anexo 7 - Informe del estado actual de los Estudios y Diseños)

Anexo 8 - Memoria estimativo CAPEX (Anexo 8 - Informe del estado actual de los Estudios y Diseños) - Documento 1, Documento 2

Anexo 9 - Evaluación de los costos de operación y mantenimiento hasta 2050 (Anexo 9 - Informe del estado actual de los Estudios y Diseños)

Anexo 10 - Plan de Obra (Anexo 10 - Informe del estado actual de los Estudios y Diseños)


Estudios (1996-2016)

Estudio de alternativas, a nivel de perfil preliminar para la optimización de la localización de los patios y talleres de la Primera Línea de Metro de Bogotá-PLMB (Producto realizado por Consultoria Colombiana S.A.)
 
Estimación de Cronograma y Presupuesto (Entregable 7.  Documento elaborado por Systra.)
 
Recomendaciones para la tipología elevada del Tramo 1 de la alternativa seleccionada (Entregable 4. Documento elaborado por Systra.)
 
Beneficios económicos de opciones de inversión frente al trazado original (Entregable 5.  Documento elaborado por Systra.)
 
Análisis de la sostenibilidad financiera en la operación del desarrollo por tramos de la PLMB (Entregable 6.  Documento elaborado por Systra.)
 
Estudios de alternativas para optimizar el diseño de la Primera Línea del Metro de Bogotá (Entregable 3.  Documento realizado por Systra.)
 
Experiencias internacionales sobre metros elevados y recomendaciones para el caso de Bogotá (Entregable 2.  Documento realizado por Systra.)
 
Estudio comparativo de alternativas de ejecución por tramos y tipologías de la PLM para la ciudad de Bogotá (Resumen ejecutivo.  Producto realizado para la Financiera de Desarrollo Nacional y el Instituto de Desarrollo Urbano por la firma SYSTRA.)
 
Ingeniería de valor - Año 2015 (Documento elaborado por SENER para el Insituto de Desarrollo Urbano y la Financiera de Desarrollo Nacional.)
 
Diseños básicos - Año 2015 (Resumen ejecutivo elaborado para el Instituto de Desarrollo Urbano por el CONSORCIO L1, formado por las empresas EUROESTUDIOS, IDOM y CANO JIMÉNEZ.)
 
Diseño conceptual - Etapa 4 - Año 2011 (Estudio de diseño conceptual del Metro de Bogotá realizado por la Unión Temporal SENER, ALG, GARRIGUES, SANTANDER, INCOPLAN y TMB. Etapa 4. Notas técnicas y análisis impacto, riesgo y beneficios.) – Documento 1, Documento 2, Documento 3, Documento 4, Documento 5, Documento 6, Documento 7, Documento 8, Documento 9, Documento 10.
 
Diseño conceptual - Etapa 3 - Año 2010 (Estudio de diseño conceptual del Metro de Bogotá realizado por la Unión Temporal SENER, ALG, GARRIGUES, SANTANDER, INCOPLAN y TMB. Etapa 3. Diseño operacional de la PLM.) – Documento 1, Documento 2, Documento 3, Documento 4, Documento 5, Documento 6.
 
Diseño conceptual - Etapa 2 - Año 2009 (Estudio de diseño conceptual del Metro de Bogotá realizado por la Unión Temporal SENER, ALG, GARRIGUES, SANTANDER, INCOPLAN y TMB. Etapa 2. Evaluación de alternativas y prioridad de implementación.) – Documento 1, Documento 2, Documento 3, Documento 4, Documento 5, Documento 6, Documento 7, Documento 8, Documento 9, Documento 10.
 
Diseño conceptual - Etapa 1 - Año 2009 (Estudio de diseño conceptual del Metro de Bogotá realizado por la Unión Temporal SENER, ALG, GARRIGUES, SANTANDER, INCOPLAN y TMB. Etapa 1. Línea base de diagnóstico y definición de escenarios.) – Documento 1, Documento 2, Documento 3, Documento 4, Documento 5, Documento 6, Documento 7, Documento 8, Documento 9, Documento 10, Documento 11, Documento 12, Documento 13.
 
Plan Maestro de Movilidad - Año 2006 (Plan Maestro de Movilidad para Bogotá DC: Decreto 319 de 2006.)
 
Plan Maestro de Transporte Urbano - Año 1996 (Documento elaborado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).)