Asamblea Distrital de Artes Plásticas y Visuales 2022

Participa en la Asamblea Distrital de Artes Plásticas y Visuales 2022

Por: Jenny Suache
JuevesMayo 19
2022
4:00 p.m.Ver Fechas
¡Inscríbete aquí!

El Consejo Distrital de Artes Plásticas y Visuales invita a la ciudadanía a participar en la Asamblea Distrital  de Artes Plásticas y Visuales 2022, encuentro que tendrá lugar el próximo jueves 19 de mayo a las 4:00 p.m. en el auditorio Sonia Fajardo Forero de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz (Carrera 9 Bis No. 62 – 43).

El tema de esta edición es Arte y libertad de expresión en Colombia, un espacio de debate con los diferentes actores del sector en torno a las prácticas artísticas urbanas y el espacio público.

Alejandro Espinosa Díaz, artista plástico y presidente del Consejo Distrital de Artes Plásticas y Visuales, señala que "La asamblea busca reunir las voces de muchos sectores de la plástica bogotana, intercambiar conceptos y generar un diálogo permanente. Esta asamblea no es un informe de gestión. El tema de la censura es crucial en el desarrollo del arte, la censura venga de donde venga no puede prosperar en nuestra sociedad".

"La Asamblea Distrital de Artes Plásticas y Visuales de Bogotá 2022 pondrá sobre la mesa la revisión y socialización de puntos de vista alrededor de las relaciones entre arte y libertad de expresión en la ciudad. El espacio público se ha convertido en un territorio para el intercambio de puntos de vista por medio de diferentes estrategias. El arte y la cultura se promueven en la ciudad, se otorgan recursos para apoyar la producción y circulación de obras de arte a través de iniciativas como el Museo Abierto de Bogotá", cuenta Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas y Visuales.

Inscripciones abiertas para participar en este espacio de diálogo, el próximo jueves 19 de mayo a las 4:00 p.m. en el auditorio Sonia Fajardo Forero de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz (Carrera 9 Bis No. 62 – 43) con entrada libre. También es posible  seguir la transmisión a través de la cuenta de YouTube del Idartes.

Fuente: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: 4:00 p.m.