Convocatoria Ley de Espacios Públicos para las artes escénicas

Participa en la convocatoria 'Ley de Espacios Públicos para las artes escénicas'

Por: Jenny Suache
MiércolesMayo 25
2022
AlMiércolesJunio 15
2022
Todo el díaVer Fechas
¡Inscríbete aquí!

En el marco de la Ley del Espectáculo Público, ley 1493 de 2011, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, invita a todas las organizaciones privadas o mixtas del sector de las artes escénicas a participar en la convocatoria LEP 2022 con el fin de contribuir en el fortalecimiento y cualificación de la infraestructura cultural de la ciudad de Bogotá a partir de este 25 de mayo.

La Ley del Espectáculo Público, LEP, creó la contribución parafiscal cultural generada por la venta de boletería a espectáculos públicos de las artes escénicas, cuando el precio o valor individual es igual o superior a 3 UVT (el Valor Unidad de Valor Tributario, UVT,  fijado en Colombia para 2022 es de $38.004).

Este aporte, realizado por los productores de espectáculos, equivale al diez por ciento (10%) del valor de la boleta y derecho de asistencia, y está destinado a la compra de escenarios, estudios y diseños, construcción, adecuación, mejoramiento y dotación de la infraestructura para la presentación de espectáculos públicos de las artes escénicas.

“El beneficio que se da por medio de esta convocatoria no solo es para las organizaciones que presenten los mejores proyectos para el mejoramiento de la infraestructura cultural, sino para las y los artistas, y el disfrute de toda la ciudadanía” refiere Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Detalles de la convocatoria

La cartilla de la convocatoria pública de recursos de la contribución parafiscal en infraestructura privada o mixta del Distrito Capital 2022 será insumo importante para las organizaciones del sector de las artes escénicas que estén interesadas en participar.

Los proyectos se podrán inscribir a las siguiente líneas: Construcción, Adecuación y Mejoramiento, Dotación, Estudios Técnicos y Diseños, Compra de Inmueble, y Escenario Móvil e Itinerante.

La Convocatoria Pública de Recursos de la Contribución Parafiscal en Infraestructura Privada o Mixta del Distrito Capital 2022, garantiza la participación del sector de las artes escénicas en el mejoramiento de la infraestructura cultural, mediante la asignación de Recurso de la Contribución Parafiscal para la infraestructura privada o mixta del Distrito Capital.

Es importante resaltar que el Comité Distrital de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos de las Artes Escénicas, conformado por funcionarios de instituciones distritales, delegados del Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio y empresarios, será el encargado de realizar la selección de los proyectos beneficiados. La publicación del listado de proyectos habilitados, rechazados y con documentos por subsanar se realizará el 30 de junio.

¡Inscríbete aquí!

Fuente: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: Todo el día