Hasta el 29 de septiembre participa en el concurso #BogotáSabeAPacífico

Si eres chef o tienes un restaurante en Bogotá ¡Anímate a crear tu plato fusión y postúlate para concursar! 
13 Septiembre Lunes
Al 29 Septiembre Miércoles Todo el día
¡Regístrate aquí!
Publicado:
13
Sep
2021
Escucha la noticia

Como parte de los esfuerzos que viene realizando el gobierno distrital por apoyar la reactivación económica y cultural de Bogotá tras lo meses más difíciles de la pandemia, hoy la Alcaldía Mayor lanza “Bogotá Sabe A Pacífico” un concurso de cocina que busca incentivar a la ciudadanía a visitar y consumir preparaciones de restaurantes locales, a la vez que se visibiliza el espíritu diverso de la gastronomía bogotana, exaltando a aquellas personas y aquellos platos fusión que honran la cocina de la región pacífica en nuestra ciudad. 

La convocatoria está orientada para que los chefs y restaurantes en Bogotá que quieran participar, puedan postularse para entrar en el concurso y deleitar a los aficionados de la gastronomía con asombrosas preparaciones que mezclan la vanguardia de la cocina bogotana con el mágico sabor ancestral de los platos legendarios de nuestra región pacífica. 

En su primera versión, en 2021, este concurso busca celebrar desde Bogotá toda la magia, el encanto y la importancia cultural e histórica del Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez” que se celebra anualmente en Cali. 

Con el concurso se prevé promover la creación de un movimiento cultural en Bogotá sobre la comida local y traer un nuevo sentido y significado al acto de compartir alrededor de la mesa, las historias y culturas que rodean los platos, promoviendo lazos e iniciando una conversación entre ciudadanos en torno a este nuevo movimiento. 

Si eres chef o tienes un restaurante en Bogotá ¡Anímate a crear tu plato fusión y postúlate para concursar! 

Para realizar tu postulación, descarga este documento, diligéncialo y envíalo por correo a redculturaciudadana@scrd.gov.co.

Antes de llenar tu postulación, asegúrate de leer con atención los términos y condiciones del concurso que puedes descargar aquí.

¿Cómo funciona el concurso?

Paso 1 

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de septiembre para que los chefs y restaurantes de Bogotá, se animen a crear platos fusión que honren la cultura de la región pacífica en Bogotá y se postulen para concursar. Las postulaciones recibidas serán revisadas y luego se publicará el listado de participantes elegidos el próximo cinco  de octubre. 

Paso 2

La ciudadanía podrá conocer la lista de los restaurantes elegidos para concursar y será convocada para asistir a estos lugares, consumir estos platos fusión y votar de manera online por sus favoritos (ver fechas en términos y condiciones).

Paso 3 

Un jurado experto y selecto elegirá las mejores preparaciones entre los restaurantes concursantes de #BogotáSabeAPacífco y escogerá a 3 ganadores que recibirán grandes premios (ver fechas en términos y condiciones).

#BogotáSabeAPacífco es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Turismo, IDT, el Instituto para la Economía Social, IPES, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría General y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y en articulación con el Ministerio de Cultura.

Entidad a cargo: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Categorias: Construye tu ciudad

Día de inicio: Lunes, Septiembre 13, 2021

Día de finalización: Miércoles, Septiembre 29, 2021

Horario: Todo el día