Foto: IDEP

Participa en la convocatoria de la Revista Educación y Ciudad ¡Regístrate aquí!

Por: Jenny Suache
MartesMarzo 09
2021
AlLunesMarzo 15
2021
Todo el díaVer Fechas
¡Regístrate aquí!

Hasta el 15 de marzo de 2021 estará abierta la convocatoria para el número monográfico No 41 de la Revista Educación y Ciudad del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP). El tema del Monográfico será PANDEMIA Y EDUCACIÓN.

Convocatoria  Revista Educación y Ciudad

Monográfico No. 41. PANDEMIA Y EDUCACIÓN

El sector educativo ha sido uno de los más afectados a nivel mundial por cuenta de las medidas tomadas en el marco de la pandemia del COVID-19. La transformación y adaptación son aspectos fundamentales para poder hacer frente de la manera más rápida y efectiva posible a los cambios abruptos por el cierre y probable retorno a las escuelas.

La crisis generada por la pandemia ha obligado a introducir ajustes dentro del sistema educativo, dejando al descubierto brechas y ausencias en el modelo tradicional, algunas ya antaño visibles y otras emergentes.

En este contexto, con el presente monográfico de la Revista Educación y Ciudad, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), propone contribuir a la reflexión frente a las diferentes transformaciones del sector educativo surgidas en el marco de la actual pandemia del COVID-19 y las implicaciones para el mejoramiento de la prestación del servicio en escenarios de educación en emergencia.

Por tal motivo los invitamos a enviar artículos en el marco de la emergencia educativa por COVID-19, en torno a las siguientes líneas:

1) Educación y TIC

2) Retos para el sistema educativo

3) Transformaciones pedagógicas 

4) Adaptaciones en el liderazgo y la gestión escolar

Recuerde que para participar en la convocatoria debe registrarse en el sitio web de la Revista Educación y Ciudad y enviar su artículo por medio del aplicativo.

Consulte las instrucciones de inscripción aquí

Fuente: IDEP

Horario: Todo el día