Convocatorias para ser parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Consulta cómo puedes ser parte de las agrupaciones juveniles de la Filarmónica

Por: Jenny Suache
MiércolesEnero 26
2022
AlJuevesFebrero 24
2022
Todo el díaVer Fechas
¡Inscríbete aquí!

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) invita a todos los jóvenes de la capital que estén interesados en participar en la convocatoria para ser parte de las Agrupaciones Juveniles de este año. Las inscripciones son hasta el 26 de febrero del 2022.

Para la conformación de las Agrupaciones Juveniles se requiere convocar jóvenes músicos instrumentistas entre los 18 y 26 años, cumplidos a la fecha de las audiciones, que se encuentren interesados en integrar la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y la Filarmónica de Música Colombiana en los siguientes instrumentos y voces:

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

  • 10 (diez) violinistas

  • 4 (cuatro) violistas

  • 4 (cuatro) violonchelistas

  • 2 (dos) contrabajistas

Filarmónica de Música Colombiana

  • 8 (ocho)  bandolistas

  • 4 (cuatro)  tiplistas

  • 2 (dos)  guitarristas

  • 1 (un) contrabajista

¿Quiénes pueden participar?

Podrán postularse jóvenes músicos colombianos y extranjeros residentes en Colombia que tengan mínimo 18 años cumplidos a la fecha de audición y máximo 26 años.

Los interesados deben ser jóvenes con las siguientes características, de acuerdo a la agrupación a integrar:

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara: profesionales graduados en música o estudiantes universitarios activos cursando a partir de quinto semestre (quinto semestre corresponde al quinto semestre del instrumento) en un programa universitario acreditado y conducente a título relacionado con la música.

Filarmónica de Música Colombiana: profesionales graduados en instrumento, Licenciatura en Música, técnico o tecnólogo en música o interpretación instrumental o estudiantes cursando de tercer semestre en adelante (tercer semestre corresponde al tercer semestre del instrumento) de un programa académico universitario acreditado o un programa técnico o tecnológico en música.

Para poder realizar la audición, se deben aportar los documentos que certifiquen los requisitos anteriormente descritos en el momento de la inscripción.

Consulta más información e inscríbete aquí.

Fuente: Orquesta Filarmónica de Bogotá

Horario: Todo el día