Curso gratuito para estudiar Inglés con certificación en el SENA

Fortalece tus habilidades en Inglés con este curso en alianza con el SENA 👇🏻

Por: Angie Ruíz Rojas
ViernesMarzo 11
2022
AlMiércolesMarzo 30
2022
Ver Fechas
Mayor información aquí

La Secretaría de Educación del Distrito invita a inscribirse al programa de formación complementaria de inglés virtual o presencial en alianza con el SENA que pone a disposición de estudiantes (mayores de 14 años), docentes y directivos docentes, en los niveles y referentes del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1, A2, B1, B2, C1, C2).

El SENA certificará cada uno de los cursos, una vez el participante logre el 100% de las actividades. Ingresa aquí para consultar mayor información sobre los programas y las inscripciones.  

Recuerda que podrás realizar tu proceso de inscripción hasta el próximo 30 de marzo de 2022. 

Te compartimos en el siguiente trino la invitación que hace Red Académica a las y los jóvenes de la ciudad para que participen en estos programas de formación: 

Requisitos para la postulación ¡Toma nota!

  • Las y los interesados deberán consultar toda la información descrita en esta convocatoria, así como cumplir con cada uno de los pasos y fechas establecidas.

  • El programa y la totalidad de los contenidos serán dirigidos 100% en inglés, después de los 2 primeros cursos del programa virtual y después del primer curso del presencial.

  • Las y los participantes deben estar vinculados a una Institución Educativa Distrital (IED) de la Secretaría de Educación del Distrito.

  • La SED, a través de la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos, priorizará las inscripciones teniendo en cuenta el cumplimiento de cada uno de los lineamientos dentro de las fechas establecidas.

  • Las y los docentes que participen no serán beneficiarios de comisiones ni descargas laborales.

  • Las y los participantes elegidos, deben comprometerse a participar en las actividades asincrónicas y/o sesiones presenciales según el programa, así como en la presentación de actividades asignadas por el SENA.

  • Las y los participantes deberán siempre diligenciar los respectivos instrumentos o registros suministrados por la SED o la entidad formadora. 

  • Para otorgar certificado del programa de formación cursado, se deben cumplir con la entrega de las evidencias, la asistencia a las sesiones sincrónicas, la entrega de productos y los criterios establecidos por la entidad oferente, en este caso el SENA y podrá ser descargado a través de la página de SOFÍA PLUS.

  • La SED no tiene la administración de la plataforma SOFIA PLUS, por ende, no podrá hacer la recuperación de datos o algún tipo de modificación en la misma.

  • Es examen de clasificación, son administrados directamente por el SENA, la SED no puede activar intentos o verificar el estado de las respuestas.