Con tres cursos virtuales la Escuela de lectores de BibloRed lanza su oferta formativa.

Escuela de lectores de la BibloRed lanza cursos virtuales gratuitos ¡Participa!

Por: Jenny Suache
JuevesOctubre 14
2021
AlJuevesDiciembre 02
2021
08:00 a.mVer Fechas
¡Conéctate aquí!

Desde el próximo jueves 14 de octubre hasta finales de diciembre, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas presentará su Escuela Virtual, una iniciativa liderada por la Escuela de lectores de la entidad, que busca crear recursos digitales de aprendizaje, con temáticas como caracterización lectora, conexión emocional y territorios y representaciones.

Los cursos se transmitirán los jueves  de cada mes, a las 8:00 p.m., por los perfiles de Facebook y Youtube de BibloRed. Una oferta de formación gratuita y que, una vez emitidos, quedarán abiertos para que la comunidad pueda consultarlos cada vez que lo requiera a través de cursos cortos y masterclass.

"El objetivo de la escuela virtual es crear una serie de recursos audiovisuales y algunos materiales a modo de caja de herramientas, que puedan ayudar a guiar en el proceso de comprensión, orientación y enseñanza de la lectura", explica Diana Guzmán, líder de la Escuela de lectores de BibloRed.

Esta también es una estrategia complementaria a los seminarios y talleres de formación que ofrece la Escuela,  espacios que a través de formatos y lenguajes digitales, buscan impactar y potencializar aprendizajes significativos en públicos diversos, especialmente en aquellos interesados en la lectura.

Prográmate con los cursos virtuales

Octubre:

1. Biografías lectoras, a cargo de la líder de la escuela Diana Guzman (14 de octubre)

2. Etnografías lectoras: a cargo del profesor Juan Camilo Ruiz Salazar (21 de octubre)

3. Territorios lectores: a cargo de la profesora Johanna Quintero (28 de octubre)

Noviembre:

El 11, 18 y 25 de noviembre se realizarán cursos de conexión emocional y expresión creativa a cargo de la profesora Carolina Saavedra. Próximamente más información.

Diciembre:

Bajo el tema territorios y representaciones múltiples de lo eróticoafectivo, esta oferta de tres entregas estará liderada por las profesoras Claudia Giraldo y Juana Cardona.  Próximamente más información.

Fuente: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Horario: 08:00 a.m