Inscripciones para cátedra de educación sobre cultura ambiental

Abiertas inscripciones de cátedra sobre cultura ambiental para docentes

Por: Angie Ruíz Rojas
ViernesFebrero 18
2022
AlLunesFebrero 28
2022
Desde las 5:00 p.m. hasta las 6:30 p.m.Ver Fechas
Mayor información aquí

La Secretaría de Educación del Distrito, tiene abiertas las inscripciones entre el 18 y el 28 de febrero, para la ‘Cátedra de educación para la construcción de una cultura ambiental’, un espacio que se desarrollará en ocho sesiones virtuales programadas quincenalmente a través de la plataforma Microsoft Teams, con una duración de 90 minutos cada una, en un horario de 5:00 p.m. a 6:30 p.m., para completar una intensidad horaria total de 12 horas.

La Cátedra contará con la participación de expertos en temáticas de educación ambiental y gestión socioambiental del territorio y estará coordinada por Alba Nubia Muñoz, docente de Ciencias Naturales y Educación Ambiental del colegio Jorge Gaitán Cortes (IED). Ella hace parte de la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana de la Secretaría de Educación. 

Además,  abordará aspectos relacionados con la perspectiva ambiental desde la complejidad, la formación de nuevas ciudadanías, las acciones ambientales incidentes en los territorios, entre otros. 

La asignatura propone una ruta de formación a los docentes para fortalecer la armonización de la comunidad educativa con sus territorios ambientales y la promoción de una ética de lo ambiental.

Consulta la programación de la cátedra ingresando aquí.

Fecha de las inscripciones

Se podrán inscribir docentes de colegios públicos y privados, del 18 al 28 de febrero de 2022 en este formulario.

En el caso de docentes de colegios privados, se requiere que al momento de inscribirse adjunten una certificación de vínculo laboral del colegio al que pertenecen.

Ten en cuenta la siguiente información: 

- Es importante que los interesados en participar se comprometan a dedicar el tiempo requerido a cada una de las sesiones.

- Una vez se inscriban, llegará a su correo electrónico la confirmación de la participación y los enlaces de las sesiones.

- Los participantes deberán descargar en su computador o celular la aplicación de Microsoft Teams de Office.

- Los asistentes que completen el 80% de participación en las sesiones recibirán certificación de la Dirección de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación del Distrito.

Horario: Desde las 5:00 p.m. hasta las 6:30 p.m.