Inscripciones para seminario sobre estudios afrocolombianos

¡Pilas, profe! Ya puedes inscribirte al seminario sobre estudios afrocolombianos

Por: Angie Ruíz Rojas
JuevesJunio 09
2022
AlViernesJunio 17
2022
Ver Fechas
Mayor información aquí

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita las y los docentes y directivos docentes con vinculación en propiedad a la planta de la entidad a participar en el seminario 'Educación Intercultural e Implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en las Instituciones Educativas Distritales'. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de junio.

Esta oferta formativa ofrece 55 cupos y se da en alianza con la Universidad Pedagógica Nacional con el propósito fortalecer los procesos de formación de los y las maestras en las dimensiones histórica, cultural y pedagógica de las comunidades afrocolombianas. Se busca promover la implementación transversal de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en el marco de las pedagogías interculturales.

A continuación te compartimos un trino de la Secretaría de Educación de Bogotá, con la invitación al seminario:

A lo largo del seminario las y los participantes diseñarán una propuesta para la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en sus instituciones educativas a partir de la elaboración de material educativo acorde con la realidad institucional y local en la cual desarrollan su práctica pedagógica. Para ello contarán con el acompañamiento y tutoría del equipo de profesores del programa de formación.

Este programa se brinda en modalidad semipresencial con una intensidad horaria de 80 horas. Los encuentros se realizarán los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. a partir del 16 de julio y hasta el 8 de octubre de 2022.

Este programa de formación se desarrolla en cumplimiento de los acuerdos establecidos con la comunidad afrocolombiana en el marco del Plan Integral de Acciones Afirmativas, instrumento con metas, presupuesto e indicadores para la ejecución de los lineamientos de las políticas públicas distritales de reconocimiento y garantía de los derechos de las poblaciones que conforman los diferentes grupos étnicos.