Veeduría Distrital invita a la presentación de resultados del índice de innovación pública

Bogotá, ciudad pionera y líder en innovación pública

Por: Silvia Maldonado
JuevesJulio 18
2019
7:30 a.m. Ver Fechas
¡Participa!

Este jueves 18 de julio la Veeduría Distrital entregará los Resultados del Índice de Innovación Pública de Bogotá - IIP, que aplicó en 39 entidades del Distrito.

El Índice de Innovación Pública IIP diseñado por el Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública Distrital - LABcapital de la Veeduría Distrital, tiene como objetivo medir el estado de la innovación en las entidades públicas distritales y fortalecer el ecosistema de innovación pública de Bogotá.

Se trata del primer Índice de Innovación que se mide el país y en Latinoamérica, ubicando a Bogotá como ciudad pionera y líder de innovación pública.

La Veeduría Distrital hará entrega del IPP al Departamento Nacional de Planeación DNP, como insumo para la formulación del Índice de Innovación Pública del país, tal como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo.

Para medir el Índice, la Veeduría Distrital tuvo en cuenta 4 temas:

  • El compromiso e inversión de las entidades con la innovación en el sector pública (Capacidad Institucional)
  • el desarrollo de procesos y actividades para identificar retos e ideas que involucren a servidores de entidades públicas y a ciudadanos (Procesos y Actividades)
  • las innovaciones implementadas y servidores públicos formados en Innovación (Resultados)
  • la documentación de las entidades sobre sus acciones, especialmente las lecciones aprendidas y buenas prácticas (Gestión de Conocimiento).

  La entrega de resultados se realizará en el Hotel Capital, ubicado en la calle 25 B # 69 A -50, en el Salón Navarra, a partir de las 7:30 a.m.

¡Asiste! 

Fuente: Veeduría Distrital

Horario: 7:30 a.m.