Taller 'Iniciación a la edición comunitaria' del Idartes. Foto: Idartes

¿Te gusta escribir? Inscríbete al taller 'Iniciación a la edición comunitaria'

Por: Angie Ruíz Rojas
MartesOctubre 26
2021
AlMartesNoviembre 02
2021
Ver Fechas

La Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) junto con la Cámara Colombiana del Libro, en el marco de la oferta de formación del programa Escrituras de Bogotá,  invitan a la ciudadanía a participar del taller 'Iniciación a la edición comunitaria',  que tendrá como tallerista a Daniela Zuluaga, editora independiente y escritora.

“Con este taller se busca generar un espacio de formación que explore las diversas herramientas y estrategias que ofrece la edición comunitaria para la circulación y promoción de contenidos editoriales independientes y autogestionados a través de formatos alternativos, con el fin de llegar a las comunidades lectoras de la ciudad” explica Adriana Martínez-Villalba, gerente de Literatura del Idartes.

Las inscripciones al taller Iniciación a la edición comunitaria son gratuitas, están dirigidas a residentes en Bogotá y están abiertas hasta el martes 2 de noviembre a las 8:00 p.m. Ingresando en el formulario de inscripción.

“El taller tendrá una parte teórica (sesiones virtuales) y una parte práctica (sesiones presenciales). En la teórica se dialogará alrededor de las características de la edición comunitaria y sobre cómo esta se diferencia de la edición industrial. En la parte práctica se propondrá a los participantes desarrollar sus propios proyectos de edición comunitaria. Este trabajo estará guiado por las siguientes preguntas: ¿Qué queremos decir?, ¿a quién se lo queremos decir?, ¿cómo se lo queremos decir?, ¿con qué recursos contamos para decirlo? y ¿dónde lo queremos decir?”, explica la tallerista.