Eco Hackathon Colombia

Eco Hackathon Colombia

Por: mortiz
LunesSeptiembre 15
2014
AlDomingoSeptiembre 21
2014
14:15Ver Fechas

El Jardín Botanico de Bogotá José Celestino Mutis llevara a cabo este 20 y 21 de septiembre de 2014, el encuentro de jóvenes "Eco Hackathon Colombia", espacio en el que se  generarán propuestas de solución e ideas, basadas en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación para resuelver desafíos de la sostenibilidad ambiental.

Entre los objetivos de la iniciativa se encuentran la motivación de la participación de la comunidad  en el desarrollo de servicios útiles a la ciudad; generar espacios de colaboración entre el gobierno y la  comunidad; demostrar que se pueden crear herramientas útiles  para el ciudadano.

El evento está dirigido a desarrolladores, informáticos, ingenieros de sistemas, forestales y de medio ambiente, diseñadores, botánicos,  gente creativa y a todas las personas interesadas en la sostenibilidad de la biodiversidad biológica del país. Pueden participar las personas mayores de 18 años.

Las  inscripciones se realizarán entre el 11 de agosto y el 19 de septiembre de 2014. Se puede hacer inscripción individual o en grupo. En caso de grupos, estos serán de máximo cuatro personas.

Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar propuestas de aplicaciones que le permitan a la comunidad  acceder al conocimiento de la diversidad biológica de Bogotá como:

  • Facilitar el conocimiento del patrimonio natural de la ciudad

  • Desarrollar servicios de información para el público en relación con la oferta de servicios  de turismo sostenible

  • Mejorar la eficiencia energética y el ahorro de energía en la ciudad.

  • Promover el conocimiento de las orquídeas colombianas

Al finalizar el evento se entregarán una propuesta de desarrollo de la aplicación o software libre, que será  evaluada por un jurado. Las mejores propuestas serán premiadas.

Para participar, solo  es necesario hacer la inscripción al correo jardinbotanico.comunicaciones@gmail.com en donde debe registrar su nombre, identificación, desafío que le interesa y su teléfono. Es necesario que los participantes cuenten con los  computadores y teléfonos celulares necesarios para el desarrollo de la aplicación.

Horario: 14:15