Se realizó nueva jornada de limpieza del río Fucha

Río Fucha - Foto: www.eltiempo.com
Río Fucha - Foto: www.eltiempo.com
Publicado:
15
Oct
2015
Escucha la noticia

Los Vigías del Agua de la Secretaría Distrital de Ambiente y varias entidades del Distrito adelantaron una jornada de limpieza al río Fucha a la altura del barrio La Igualdad, entre las avenidas 68 y Américas, donde se recogieron 22 toneladas de residuos, entre plásticos, cartones, maderas, textiles y demás residuos ordinarios de tipo domiciliario.

Aproximadamente 35 personas participaron de la jornada, entre ellos niños, jóvenes y adultos del barrio Santa Ana Sur, acompañando también la Fundación Casa Nativa, quienes contribuyeron con un arduo trabajo durante toda la jornada en la recolección de basuras y limpieza del río.

La Secretaría de Integración Social vinculó a habitantes de la calle, con el fin de generar conciencia frente al problema de las basuras y los perjuicios para la salud. Asimismo, estuvo presente Aguas de Bogotá y el IDIGER, quienes con sus operarios realizaron todo el trabajo de acopio y recolección de residuos, los cuales serán llevados a disposición final a rellenos sanitarios o a escombreras autorizadas por la Secretaría Distrital de Ambiente.

Según la Secretaría de Ambiente, en esta ocasión no se encontraron escombros dentro del canal, resultado de las acciones de comando y control de la Entidad, como operativos con capturas en flagrancia, recorridos de seguimiento y jornadas de vigilancia.

Las demás instituciones realizaron jornadas de vacunación canina y felina, siembras de cespedón sobre el terreno donde se encontraba el punto crítico y sensibilización a la comunidad sobre el manejo y entrega de escombros al operador de aseo.

La intervención a los cuerpos de agua del Distrito continuará a lo largo de las localidades del territorio capitalino, con el propósito de hacerle frente a la contaminación de los ecosistemas de la Estructura Ecológica Principal.

Asimismo, la administración del alcalde Gustavo Petro continuará capacitando a los maestros de obra en el manejo integral de escombros, seguimiento y control a grandes generadores, así como a los domiciliarios y los transportadores de escombros sobre el cuidado del medio ambiente.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá