Peñalosa les enseña a colegas extranjeros la ciclorruta más grande de Bogotá

Recorrido Alameda El Porvenir - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Recorrido Alameda El Porvenir - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
13
Oct
2016
Escucha la noticia

-   El mandatario y alcaldes de otras ciudades del mundo recorrieron la Alameda El Porvenir, en el suroccidente.

-  Peñalosa anunció que construirá 200 kilómetros nuevos de ciclorrutas.

Uno de los grandes símbolos urbanísticos de Bogotá, la ciclorruta de la Alameda El Porvenir, en el suroccidente, fue recorrida este jueves por al menos 40 invitados internacionales, entre ellos el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, en medio de las actividades de la Cumbre Mundial de Alcaldes.



“Las ciclorrutas son una gran inversión. Es mi primera vez en Bogotá y creo que TransMilenio y la movilidad en bicicleta son una buena respuesta para el público”, dijo Mayeur.

El recorrido inició en la estación de TransMilenio de Corferias, donde Peñalosa les explicó a los visitantes cómo funciona el sistema y cómo se encuentran conectadas sus troncales por las vías principales de Bogotá.
Además del alcalde de Bruselas y su comitiva, estuvieron el alcalde de Culiacán (México) e invitados de Francia, Estados Unidos y Austria.

Con la construcción de la primera línea del Metro y más troncales de TransMilenio, Bogotá tendrá un sistema ejemplar en materia de transporte público, dijo Peñalosa, pues ocho de cada 10 personas van a estar a menos de 1 kilómetro de distancia de esos sistemas de transporte masivo.



El recorrido se extendió hasta el portal de Las Américas donde pudieron apreciar el sistema de cicloparqueaderos con el que cuenta actualmente TransMilenio.

En Metrovivienda El Recreo, en la localidad de Bosa, Peñalosa y los delegados extranjeros se pusieron su casco y se montaron en las bicicletas para recorrer la Alameda El Porvenir, la ciclorruta más grande de Bogotá, con 25 kilómetros de extensión.

En ese punto, Peñalosa anunció que la ciudad contará con 250 kilómetros más al finalizar su administración.



La educación también tuvo su turno en este recorrido. Los delegados internacionales fueron llevados por Peñalosa al complejo educativo Cafam Bellavista, donde los niños recibieron a los visitantes con muestras artísticas y deportivas.

“Me preguntaba una congresista de Bélgica si aquí todos los niños iban al colegio y le explicaba que aquí, en sectores como Bosa, tenemos colegios maravillosos para que ningún niño se quede sin estudiar y vamos a seguir haciendo más colegios para que más estudiantes disfruten de la jornada única”, resaltó Peñalosa.

Por último, el Alcalde de Bogotá recordó que Bosa será una de la localidades beneficiadas con la primera línea del Metro, pues allí arranca el trazado, cerca del Portal de las Américas.

“El metro es una alternativa muy importante. El metro subterráneo es muy costoso y el elevado lo es menos y esto beneficiaría a muchas personas”, destacó el Alcalde de Bruselas.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá