Alcalde Peñalosa entrega parques y canchas que benefician a 300 mil personas de Fontibón y Teusaquillo

Entrega cancha en el parque Villemar en la localidad de Fontibón - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Entrega cancha en el parque Villemar en la localidad de Fontibón - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Publicado:
14
Feb
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó en la mañana de este miércoles una entrega de canchas sintéticas y parques renovados para las localidades de Teusaquillo y Fontibón, que benefician a más de 300 mil personas.

Las entregas iniciaron en el parque Villemar, en la localidad e Fontibón, donde el alcalde​ Peñalosa entregó una nueva cancha de fútbol 11. “Con estas entregas vamos en 50 canchas de pasto sintético iluminadas y entregadas. Vamos a terminar el año con 89 por lo menos”, afirmó.


En este espacio se hizo una inversión de 1.500 millones de pesos y servirá para deportes de Nuevas Tendencias Deportivas (NTD) como rugby y ultimate.

Entrega cancha en el parque Villemar en la localidad de Fontibón - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

“Era un espacio mal aprovechado, era un terreno baldío y cuando iniciaron la construcción de la cancha cambió la cara de la zona. Primero avanzaron rápido y se bajaron los focos de basura e inseguridad. La cancha está como un tapete, apenas para jugar”, expresó Andrés Oviedo, uno de los jóvenes de la localidad que se beneficia con este espacio.


La maratón continuó en el parque Modelia, también en la localidad de Fontibón, donde se hizo la entrega de otra cancha sintética en esta ocasión para fútbol 5 . “Las canchas normales se vuelven un barrial o no las dejan usar, estas las pueden usar hasta altas horas de la noche y no solo los futbolistas, sino adultos mayores para que mejoren la salud además de mejorar la seguridad de los barrios”, recalcó el alcalde Peñalosa.

Este campo deportivo en el que se invirtieron 400 millones de pesos beneficiará a los vecinos de los barrios Modelia, Fuente del Dorado II Etapa, Rincón de Modelia, Santa Cecilia y Urbanización Capellanía.


Estas dos canchas sintéticas son las primeras de carácter público en la localidad de Fontibón.

Balance de entrega de canchas

La Administración del alcalde Peñalosa ha entregado a la fecha 50 canchas sintéticas. La meta para este año es llegar a 89 por toda la ciudad.  “Cuando arrancamos esta Administración el alcalde se comprometió a hacer 100 canchas sintéticas. Nosotros creemos que vamos a superar la meta en solo tres años. Con las 50 que ya entregamos se están beneficiando a tres millones y medio de personas”, sostuvo el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano.

Posteriormente desde el parque Simón Bolívar, en la localidad de Teusaquillo, el mandatario de la ciudad entregó la renovación del área de juegos infantiles en este importante espacio de la ciudad. “Este módulo de los niños ha tenido una inversión de más 2.700 millones de pesos y vendrá otra inversión de cerca de 1.500 millones solo en juegos para niños. Vamos a arreglar las pistas y vendrán más módulos en el parque Simón Bolívar”, concluyó Orlando Molano.

Entrega de módulo infantil en el parque Simón Bolívar - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor / Diego Bauman