Distrito fortalece ‘Al colegio en bici’ con ciclo-expediciones por Bogotá

Al Colegio en Bici por toda Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Al Colegio en Bici por toda Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
30
Abr
2018
Escucha la noticia

El programa ‘Al colegio en bici’ se robustece con ciclo-expediciones a parques, museos, plazas y bibliotecas para potenciar las capacidades ciudadanas de los estudiantes que pertenecen a este programa.

Serán más de 4.000 estudiantes que a lo largo del año adelantarán visitas a espacios como estos para fortalecer lo visto en clase, aprender cosas nuevas y redescubrir a Bogotá rodando por los sitios de interés que la ciudad les ofrece.

“Así aseguramos que más estudiantes tengan salidas en bicicleta al menos dos veces al mes para que todos puedan disfrutar de Bogotá y de la bici que, en esencia, es un medio de transporte democrático, equitativo, ecológico y saludable”, señaló la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Desde que arrancó la Administración del alcalde Enrique Peñalosa se han efectuado más de 500.000 viajes en bicicleta para ir al colegio.

‘Al colegio en bici’ cuenta con 115 guías, 8 pedagogos, 9 gestores territoriales y 10 técnicos mecánicos. Ellos son los que lideran estas ciclo-expediciones.

“Todos los estudiantes pasan primero por el taller de la bicicleta donde aprenden la parte mecánica de la bici, seguridad vial y comportamiento en la vía. Luego pasan al Club Siglas, en donde con actividades como las ciclo-expediciones buscamos mejorar la convivencia entre estudiantes y colegios porque cada contexto es diferente”, explicó Héctor Fabio Alonso, pedagogo local de Suba del programa ‘Al colegio en bici’.

Los clubes Siklas agrupan a todos los estudiantes que han pasado por los talleres pedagógicos. Su objetivo es extender la promoción del uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte no motorizado no solo en los estudiantes sino también en los docentes, las familias y demás integrantes de las comunidades educativas.

Al Colegio en Bici por toda Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación