‘Cambalachea’ está nominada a premios Índigo

Cambalachea está nominada a premios Índigo. Foto:Cambalachea
Cambalachea está nominada a premios Índigo. Foto:Cambalachea
Publicado:
11
Sep
2017
Escucha la noticia

La plataforma digital ‘Cambalachea’, de la Alta Consejería Distrital TIC, está nominada a los premios Índigo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que se realizarán el 26 de noviembre, en el marco del evento internacional e-xperience 2017 en la ciudad de Bogotá.

Cambalachea es un banco de tiempo donde usted tiene la posibilidad de adquirir un servicio gratis a cambio de que ofrezca otro. Por ejemplo, usted puede recibir clases de idiomas, música, deportes, entre otros, y a cambio intercambiar servicios.

Una vez usted escoge el servicio que quiera tomar, se pone en contacto con la persona que va a intercambiar el servicio, llegan a un acuerdo para encontrarse, y una vez se haya prestado este, se califica a quien hizo la oferta y se realiza el intercambio de dorados (moneda virtual de la plataforma). Cada dorado corresponde a una hora de aprendizaje.

Cambalachea está nominada a premios Índigo. Foto:Cambalachea

Esta plataforma fue desarrollada por el Vivelab de la Universidad Nacional y por la Alta Consejería Distrital de las TIC.

La Alta Consejería presentó la propuesta a los premios INDIGO y quedaron nominados en la categoría “Innovación Digital para Servicios”.

Los premios INDIGO tienen como objetivo identificar y resaltar las iniciativas, organizaciones y actores del sector público y privado que han logrado avances en la innovación publica digital, contribuyendo así a la modernización de la sociedad y de las entidades del estado.