Histórica inversión para mejor alcantarillado en el sur de la ciudad

Obras de Acueducto y Alcantarillado - FOTO: Prensa Empresa de Acueducto de Bogotá
Obras de Acueducto y Alcantarillado - FOTO: Prensa Empresa de Acueducto de Bogotá
Publicado:
26
Sep
2017
Escucha la noticia

La administración del alcalde Enrique Peñalosa ejecuta una millonaria e histórica inversión:180.000 millones de pesos, para mejorar y optimizar el alcantarillado en el sur de la ciudad, en localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Bosa, Tunjuelito y Usme, lo que permitirá disminuir el riesgo de inundaciones, encharcamientos y mejorar el medio ambiente.

Se están renovando redes de acueducto y alcantarillado, lo que beneficiará a más de 1’400.000 habitantes del sur de la ciudad, incrementado así su calidad de vida.

En este mismo sentido, a principios de este año la Empresa de Acueducto  de Bogotá entregó un nuevo acueducto para la localidad de Ciudad Bolívar, el cual tuvo una inversión de 21.500 millones de pesos y que beneficia actualmente a más de 5.000 habitantes.

Otra de las intervenciones hechas por el distrito en el sur de la ciudad es la rehabilitación estructural de los concretos de las plantas El Dorado y Laguna en la localidad de Usme. La EAAB intervino 71 estructuras del primero y 38 del segundo,  fundamentales para disminuir la vulnerabilidad del sistema y garantizar el suministro deagua a los habitantes de la zona.

Otra de las obras más importantes que adelanta la Administración Distrital al sur de la ciudad, es la que contribuye de  una manera importante  al saneamiento del Río Bogotá y de los ríos urbanos. Se trata de la construcción que permite solucionar el problema que tenía la comunidad con el vertimiento inadecuado a los canales San Vicente I y II y al río Tunjuelo en las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

En la localidad de San Cristóbal la administración de Enrique Peñalosa también interviene con la construcción de las redes de acueducto, alcantarillado sanitario y de lluvias e interceptores para los barrios Guacamayas, Moralba, Quebrada La Nutria y obras anexas con una inversión aproximada de 31.600 millones de pesos.

Así mismo, actualmente se están desarrollando las obras para la conexión del interceptor Tunjuelo Canoas con el túnel de emergencia y el mantenimiento de jarillones en las localidades de Bosa y Kennedy que facilitan el control de inundaciones y que beneficia a las dos localidades más grandes del suroccidente de Bogotá.

Además de obras de infraestructura el alcalde Mayor también ha fortalecido la seguridad del sur de la ciudad, al igual que  a través de la Secretaría de Integración Social ha mejorado la atención de las personas más vulnerables.