Siga las recomendaciones del Acueducto de Bogotá para disfrutar la época navideña sin contratiempos

Recomendaciones en Navidad- FOTO: Consejería de Comunicaciones
Recuerde dejar todas las llaves cerradas para evitar inundaciones en la casa.
Publicado:
18
Dic
2018
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto advirtió a los ciudadanos que en esta época de Navidad y fin de año es necesario que los ciudadanos tomen algunas medidas de prevención con el fin de evitar inconvenientes en sus hogares.

Por ello entregó varias recomendaciones para evitar sorpresas en las viviendas especialmente si están fuera de casa:

Cierre el registro de entrada general del agua a su vivienda. Recuerde que los escapes de agua y las llaves con goteo pueden generar inundaciones en su predio o en otros apartamentos y aumentar el valor de su factura.

Así mismo, cierre la llave del tanque de almacenamiento de agua y verifique que las llaves de grifos y duchas también queden debidamente cerradas.

También es importante ubicar materas y plantas de los patios en un lugar donde las hojas secas no caigan al sifón, pues en caso de lluvias se puede obstruir el paso del líquido generando problemas en los desagües e inundaciones.

Retirar las basuras de las rejillas de la casa o sótanos para evitar el taponamiento de las redes.

Al regreso de las vacaciones, abra la llave de distribución del tanque, y/o el registro general de entrada del agua y las llaves de su vivienda.  En caso de que el agua salga con alguna variación de color deje drenarla hasta que se aclare; esta situación se debe al estancamiento del líquido en las tuberías internas de las viviendas durante el tiempo en que no se utilizó.

Tenga cuidado con su seguridad. Ojo con los falsos funcionarios:

Con el objetivo de evitar el hurto a los hogares hay que tener en cuenta que la llegada de un funcionario de la EAAB para ingresar a un predio sólo se hace previa notificación vía escrita. Esto se puede, verificar la identidad del funcionario que se presenta y si la visita está programada, llamando a la Acualínea 116.

Reporte el faltante de tapas de alcantarillas y rejillas de sumideros en la Acualínea 116 y en caso de hurto, denuncie en la Línea123.

Respete la señalización de las obras y evite romper las señales y cerramientos. No permita que sus hijos ingresen a los frentes de trabajo o jueguen cerca de ellos.

Finalmente, la Empresa de Acueducto advirtió que a través de su Acualínea 116 funcionará las 24 horas del día durante las festividades decembrinas para gestionar las solicitudes de los ciudadanos.

Toda la gestión técnica y operativa de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB permanecerá atenta para brindar sus servicios a los usuarios.