32 familias en Bosa y Ciudad Bolívar obtuvieron títulos de propiedad de vivienda

32 familias en Bosa y Ciudad Bolívar obtuvieron títulos de propiedad de viviendaCaja de la Vivienda Popular -CVP-.
Las familias beneficiadas viven en Tanque Laguna, Potosí, Las Brisas, Paraíso y Bella Flor en Ciudad Bolívar, así como de Brisas del Tintal en Bosa.
Publicado:
27
Mar
2024
Escucha la noticia

El acceso a la vivienda digna es una de las prioridades de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, por ello la Caja de Vivienda Popular sigue entregando títulos de propiedad de viviendas en barrios populares de la ciudad.

El título de propiedad significa para estas familias asegurar, de forma legal, la pertenencia del inmueble, les garantizará una vejez digna y segura al convertirse en propietarios formales de sus viviendas. En las instalaciones de la Caja de Vivienda Popular se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad de vivienda a 32 familias en cabeza del director general Juan Carlos Fernández y la directora de Urbanizaciones y Titulación, Patricia Pinzón Durán.

Durante el sentido evento, el director de la Caja de Vivienda Popular le resaltó a la comunidad las ventajas de obtener el título de propiedad de sus viviendas, entre las que se incluyen el acceso a programas de mejora habitacional desarrollados por la entidad, así como garantías crediticias. También extendió una invitación a los asistentes para que difundan el mensaje de que todos los servicios de asesoramiento técnico y jurídico ofrecidos por la entidad son completamente gratuitos.

 

Conoce parte de las familias beneficiadas a continuación con este post de la Caja de Vivienda Popular:

“Es un día muy feliz y especial para nosotros, esperamos que continúen disfrutando de su vivienda. Vamos a seguir trabajando con todo el equipo de la Caja de la Vivienda Popular para mejorar la calidad de vida de los habitantes” aseguró el director Juan Carlos Fernández.

Para don José y doña María, residentes del barrio Jerusalén desde 1986, obtener el título de propiedad es un hecho significativo, ya que les permite acceder a créditos para mejorar su vivienda. Expresan su gratitud hacia la Caja de la Vivienda Popular, pues reconocen que obtener los derechos sobre el hogar donde criaron a sus hijos era un desafío que parecía imposible.

Por otro lado, Armando Romero, residente del barrio Bella Flor, reconoce el trabajo de la Caja de la Vivienda Popular por tomarse el tiempo de visitar el terreno y ofrecer asesoría legal de manera gratuita. Para Armando, obtener su título de propiedad significa tener la certeza de que nadie podrá desalojarlo. Afirma que, en caso de formar una familia en el futuro, podrá asegurarles un hogar.

Las familias que recibieron este beneficio son de los barrios Tanque Laguna, Potosí, Las Brisas, Paraíso y Bella Flor en Ciudad Bolívar, así como de Brisas del Tintal en Bosa.

La Caja de Vivienda Popular entregará otros 17 títulos de propiedad cumpliendo la meta establecida dentro de los primeros 100 días de gobierno del Alcalde Galán.

Revisa este post de la Caja de Vivienda Popular con más detalles de la entrega de los 32 títulos de propiedad para familias de Bosa y Ciudad Bolívar: