Autonorte con 5 carriles por sentido y uno exclusivo para TransMilenio entre calles 183 y 245

9·ABR·2019
Autonorte de 10 carriles en Bogotá
autonorte accesos
Así quedará la Autopista Norte en Bogotá

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El franco deterioro y embudo vial que hoy tiene Bogotá en sus accesos por el norte de la ciudad, han reducido la competitividad de la capital, y se han convertido en un serio problema para su conexión con la región. 

Hoy los trancones al salir de la ciudad por la Autopista Norte o la Carrera Séptima pueden tomar hasta 2 horas.
 
A esto se suma que por años los capitalinos han pagado peajes que solo han permitido reconstruir y hacer un adecuado mantenimiento a los tramos de la Autopista Norte y la Carrera Séptima que están fuera de Bogotá, pero que nada le dejan a la parte interna de la capital comprendida entre las calles 193 y 245

La ampliación que requiere la ciudad permitiría tener una Autopista Norte con cinco carriles por sentido para el tráfico mixto y uno para TransMilenio entre las calles 183 y 245. 

Accesos norte

El proyecto también incluye la construcción del espacio público hoy inexistente, adecuación de amplias aceras y una extensa ciclorruta

Por su parte, en la Carrera Séptima se prevé una ampliación a doble calzada, entre las calles 201 y 245, aceras de 9 metros de ancho, separadores y cicloruta. La licitación de estas obras, que desembotellarán la salida de Bogotá por el norte de la capital, se adjudicará en agosto de 2019. 


Inversión

Entre ambos proyectos, que se adjudicarán a través de una misma concesión de Alianza Público Privada (APP) , suman 10.4 km de vía reconstruídos, 194.600 metros cuadrados nuevos de espacio público, y 20,6 kilómetros de ciclorrutas.

La inversión cercana para este proyecto es de 1,5 billones de pesos, los cuales en gran parte se financiarán con el pago del peaje de salida de Bogotá.