En video: casi lista la nueva Avenida Ferrocarril de Occidente

Más de 424.000 habitantes de varios barrios se beneficiarán directamente cuando esté culminada esta obra

Publicado por:
Andrés Noguera

Antes de que termine el año esta vía será una realidad para la comunidad que la espera hace más de 10 años. 

“Con la nueva Av. Ferrocarril de Occidente más de 400 mil habitantes de barrios como Arabia, Belén, Boston, Parques de Modelia, El Carmen y El Pedregal se verán beneficiados. Es una inversión que supera los $13 mil millones y que los habitantes del occidente esperaron por casi una década. Esperamos que miles de conductores que viven o trabajan en Fontibón y que hoy se demoran hasta 30 minutos cada día en trancones para conectarse con el centro y el norte, puedan salir de esta localidad en tan solo 15 minutos”, indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Uno de los aspectos que más destaca la comunidad es la seguridad que han encontrado gracias a la cilcorruta y el paso continuo de vehículos por esta vía, que antes era un potrero desolado.

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunciaron que esta moderna avenida contará con dos nuevos puentes vehiculares sobre la a Avenida Ciudad de Cali con Calle 22, frente al Centro Comercial Hayuelos. 

Cada uno de los puentes que tendrá la Avenida Ferrocarril de Occidente tendrá tres carriles, lo que permitirá eliminar la intersección semafórica que actualmente existe en ese cruce.