¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para aplicar a Talento no Palanca?

Así te podrás inscribir en las convocatorias de Talento no PalancaFoto. Alcaldía de Bogotá.
Con corte a 31 de marzo de 2023 se han inscrito 349.703 ciudadanas y ciudadanos en la plataforma.
Publicado:
15
Mayo
2023
Escucha la noticia

El Banco de Hojas de Vida de Bogotá Talento No Palanca, www.talentonopalanca.gov.co, es un servicio abierto y gratuito que busca que los ciudadanos y ciudadanas interesadas en acceder a contratos de prestación de servicios profesionales o de apoyo a la gestión en entidades y organismos distritales registren su perfil e identifiquen áreas y entidades de interés, según su currículo.

También funciona como repositorio de hojas de vida para las entidades y organismos distritales que facilite la interacción con la ciudadanía, a través de la indexación de perfiles y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones - TIC, la búsqueda de talento para atender sus necesidades de vinculación contractual en el marco de sus programas y proyectos institucionales.

Es preciso señalar que no se trata de un proceso de selección para suplir vacantes en la administración, no es una inscripción a una convocatoria, por lo tanto, no cuenta con las etapas que corresponden a un proceso. El registro de la hoja de vida, no compromete a la administración a adelantar un proceso de vinculación. 

Con corte a 31 de marzo de 2023 se han inscrito 349.703 ciudadanas y ciudadanos en la plataforma y se han suscrito 21.043 contratos de prestación de servicios profesionales y/o de apoyo a la gestión por parte de las diferentes entidades y Organismos Distritales. De los cuales 6.179 Contratos suscritos a 31 diciembre 2020; 5.009 contratos suscritos a 31 de diciembre del 2021; 7.381 contratos suscritos durante la vigencia 2022, y 670 con corte a 31 de marzo de 2023. 

¿Cómo acceder a Talento no Palanca? Acá te contamos 👇

Para registrar tu hoja de vida podrás ingresar a la plataforma Talento No Palanca a través de la página web www.talentonopalanca.gov.co y cargar la información requerida. 

Si tu hoja de vida no ha sido consultada o no has sido contactado o contactada por ninguna de las entidades de tu interés, es posible que en este momento no estén adelantando ningún proceso de contratación para un perfil similar al tuyo.

Debes tener a la mano la cédula y la hoja de vida escaneada en formato PDF, con un peso máximo de 2,5 MB, que deberás cargar en la plataforma.

Cuando finalices el proceso el sistema te arrojará un número de inscripción, si requieres asistencia técnica en el diligenciamiento del perfil o reportar una falla en sistema, puedes comunicarte al teléfono 3680038, opción 1, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

También puedes reportar a través del servicio de la Ventanilla Virtual, en el enlace https://www.serviciocivil.gov.co/portal/form/ventanilla_virtual

Recuerda que el registro en Talento no Palanca es gratis y no implica otorgar contrato a quien haga uso de esta plataforma.