Bogotá sin carreta

Bogotá sin carreta
Bogotá sin carreta
Publicado:
3
Dic
2018
Escucha la noticia

En Bogotá sin carreta las obras no paran. Hay más de 2.291 frentes de obra entregados y por entregar, lo que ha generado miles de empleos. 
 
En Bogotá sin carreta las obras que se construyen gracias a la alcaldía Peñalosa transformarán la ciudad en los próximos años en términos económicos, sociales, de infraestructura, educación y culturales. Se han invertido más de 40 billones de pesos en obras de la ciudad, lo que generará un gran crecimiento y desarrollo.
 
En diferentes zonas de la ciudad se pueden ver los 2.291 frentes de obra que han sido entregadas y que están por entregar, sin contar con las grandes obras que vienen a futuro. De esta forma la Alcaldía Peñalosa les está cumpliendo a los ciudadanos con lo prometido.
 
Las obras futuras incluyen colegios, vías, parques, además de hospitales, troncales y el Metro. Lo que ya está andando se concentra en un 95 por ciento en los estratos 1, 2 y 3, generando miles de empleos que benefician a los ciudadanos. Y es que las obras que se vienen van a ser gigantescas. Su efecto y magnitud empezarán a sentirse entre los años 2020 y 2022.




Bogotá por fin tendrá grandes obras que transformarán la vida de los ciudadanos
 
Los megaproyectos que tendrá la ciudad demuestran que llegó la ¡Bogotá sin carreta! Obras como la prolongación de la 127 hacia el occidente, los Centros Felicidad (CEFE), las troncales Séptima, Caracas sur, la Avenida Tintal, la planta de tratamiento del río Bogotá, la ampliación de los accesos del norte, la planta elevadora y el Metro de Bogotá cambiarán radicalmente la vida de los bogotanos.

Además, en esta administración se están interviniendo las vías principales y adecuando troncales de TransMilenio. Ya son 750 kilómetros de vías intervenidas. Pero eso no es todo, con la revolución de los colegios en la ciudad, está en construcción 30 y en reconstrucción 32 grandes planteles educativos para la formación de niños y jóvenes.

Igualmente, Bogotá avanza con la construcción de escenarios culturales, con una amplia intervención en monumentos, auditorios, teatros y nuevos espacios como la Cinemateca y el nuevo Movistar Arena. Sin dejar de lado los espectaculares escenarios deportivos, más de 100 canchas sintéticas y parques, que en total ya suman 414 intervenciones.




Cientos de obras ya están revolucionando la ciudad… ¡Bogotá sin carreta!

Y es que más que palabras ya se ven los resultados. Para la Alcaldía de Enrique Peñalosa los espacios públicos son prioridad y por eso ya se ven plazas de mercado bien equipadas, andenes, áreas públicas, nuevos CAI, CAPS para atender urgencias en salud, puentes peatonales, CicloRutas y salones comunales, así como los SuperCADE de Engativá y Manitas.
 
¡La revolución de las obras transformará la ciudad! En infraestructura social ya se ha avanzado con la entrega y mejoramiento de jardines infantiles, centros de atención al adulto mayor y centros para personas que se encuentran en condición de discapacidad, mejorando la calidad de vida de cientos de ciudadanos.
 
La transformación de la ciudad no para aquí. También se destacan las 186 intervenciones en acueducto y alcantarillado, entre renovación, construcción, mantenimiento de redes de abastecimiento y en obras complementarias como la Estación Elevadora, para lograr lo que antes era para la ciudad un sueño: descontaminar el río Bogotá.




¡Grandes vías que mejoran la vida de miles de ciudadanos!
 
 
La Administración Distrital avanza con la construcción y el mejoramiento de grandes vías. Ya son una realidad en la ciudad la Avenida San Antonio, ubicada entre la Cra 7 y la  AutoNorte; la Avenida La Sirena, ubicada entre la Carrera Séptima y la Av. Novena; la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali, y la gran Avenida Bosa.
 
Pero el plan no termina allí. Dentro de poco, grandes obras como el puente vehicular de la calle 183 con Autopista Norte, la avenida El Ferrocarril, la José Celestino Mutis, La Sirena y El Rincón, facilitarán el desplazamiento de miles de ciudadanos que se movilizan por la ciudad.
 
Son obras que están transformando la ciudad en términos de vías y que alcanzan, junto con muchas otras, una inversión de más de 40 billones de pesos. El crecimiento y desarrollo de la ‘Bogotá sin carreta’ avanza a paso firme y con resultados concretos que ya pueden ver los bogotanos. Son más de 2.291 frentes de obra entre los que ya se han entregado y los que están actualmente en construcción.



Ya casi son 100 canchas sintéticas entregadas
 
 
Bogotá sin carreta… menos palabras y más realidades, porque ya son 87 canchas sintéticas que la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha entregado en Usaquén, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Puente Aranda, Rafael Uribe, Bosa, Teusaquillo, Los Mártires y Antonio Nariño.

Otras 13 canchas sintéticas para el disfrute de los ciudadanos están en ejecución, acercándose a la meta de 100 canchas que se había propuesto la Alcaldía de Peñalosa. Se espera que al finalizar la Administración se hayan construido 150 canchas, superando la meta propuesta al comienzo de la misma.

La construcción de canchas ha mejorado la seguridad de los barrios y de los entornos donde se construyen, pues ofrecen mejores espacios para que la comunidad pueda hacer deporte y brindan oportunidades deportivas gratuitas para niños y jóvenes. Esto contribuye a disminuir los peligros y los aleja de las drogas y la delincuencia.




La revolución de los colegios no para en la ciudad
 
 
La revolución de los colegios de la Alcaldía Peñalosa no se detiene. Ya se han entregado a la ciudad 16 instituciones educativas entre nuevas y reconstruidas. En lo que resta de 2018 se entregarán 3 colegios nuevos y 1 reconstruido, con otros 300 en proceso de mejoramiento.
 
Los colegios nuevos entregados son La Felicidad, en Fontibón; y Jorge Mario Bergoglio, en Suba, y los reconstruidos son San José, San Pedro Claver, Paulo VI, Manuel Cepeda Vargas, y O.E.A. Antonia Santos en la localidad de Kennedy. Juan del Corral y Nueva Constitución en Engativá, Gerardo Paredes en Suba, Quiroga Alianza y María Cano en Rafael Uribe, Nueva Zelandia Sede B en Suba, Santa Librada en Usme, San Cristóbal Sur en San Cristóbal, y Gran Colombiano en Bosa.
 
Además, se han entregado 45 comedores escolares en los últimos tres años. Bogotá tiene hoy 152 comedores escolares en operación, invirtiendo más de 400 mil millones de pesos anuales en el mejor Programa de Alimentación Escolar – PAE, del país.