En video: decisiones de la última sesión del Consejo Superior de la Distrital

Presupuesto, elecciones y periodos lectivos 2020, algunos temas tratados en la tercera sesión del Consejo Superior de la Universidad Distrital.

Publicado por:
Redacción Portal Bogotá

El pasado 25 de febrero se realizó la tercera sesión del Consejo Superior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, presidida por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Con respecto al informe presupuestal, los miembros del consejo decidieron los siguiente:

  • Claudia López dio un sí rotundo al proyecto de ampliación de la sede de Ingeniería del alma mater, ubicada en la carrera Séptima con calle 40, que tendrá una asignación presupuestal de 80.000 millones de pesos. 
  • A la Universidad llegarán 36 docentes de planta, 16 de ellos con estudios de doctorado y que fueron contratados luego de un proceso meritocrático que inició a mediados del año pasado. 
  • El Consejo Superior decidió que esta semana los representantes del Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación y exrectores deben reunirse para revisar avances de ese proceso de auditoría que se debe adelantar en la universidad.
  • Para el 27 de marzo quedaron programadas las elecciones por los próximos representantes de estudiantes y de profesores. La votación se hará en modalidad electrónica presencial, es decir,  que los sufragantes deberán acercarse a la Universidad Distrital con su documento de identidad y votar virtualmente en uno de los equipos de la institución.

Al final de la reunión Claudia López se refirió al protocolo aplicado en los hechos de violencia registrados dentro y fuera de la Universidad.