Distrito abre convocatoria ciudadana para mejorar la seguridad y convivencia en parques de Bogotá

Seguridad en los parques - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Seguridad en los parques - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
2
Mayo
2019
Escucha la noticia

Hasta el próximo 10 de mayo estará abierta la convocatoria Iniciativas Culturales para la Convivencia 2019 la cual otorgará 52 becas de 25 millones de pesos cada una y en la que podrán participar organizaciones culturales de la ciudad que quieran contribuir a través del arte o el deporte a mejorar la seguridad y convivencia en los parques de Bogotá.

El proyecto, liderado por las Secretarías Distritales de Seguridad y de Cultura, consiste en desarrollar propuestas artísticas, culturales y recreo – deportivas, que involucren de forma directa a la comunidad y que promuevan la participación ciudadana, la convivencia, la solidaridad, el cuidado y apropiación de los parques como espacios públicos.

En esta convocatoria pueden participar agrupaciones o personas jurídicas. Cada agrupación deberá proponer una metodología que fomente la cultura y la participación ciudadana teniendo en cuenta las problemáticas y los conflictos que se presenten en los parques priorizados por la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Algunos de los problemas a resolver pueden ser la disposición y manejo de basuras, tenencia responsable de mascotas, contaminación auditiva y visual, comportamientos contrarios a la convivencia y apropiación del espacio público,  entre otros.

Además, la iniciativa contempla el apadrinamiento de un parque con el fin de realizar actividades de embellecimiento con las Instancias de Participación Ciudadana y la comunidad.

Las 52 iniciativas culturales ganadoras recibirán estímulos por $25`000.000 cada una, para la ejecución del proyecto.
Los interesados en participar deben realizar el proceso de inscripción a través del link: convocatorias.scrd.gov.co y seguir los siguientes pasos:

1. Acceda a “buscar convocatorias”. En línea estratégica seleccione “Cultura ciudadana para la convivencia”.

2. Busque la opción beca “iniciativas culturales para la convivencia 2019: experiencias culturales para la convivencia en parques para todos”.

3. Leer las condiciones generales de participación.

4. Todo el proceso de aplicación a la beca se realiza a través de la plataforma web. Por eso, se debe crear un usuario o utilizar uno ya registrado.

5. Diligencie el formato de presentación de la propuesta y anexe los documentos solicitados.

6. Para finalizar el proceso se debe guardar y enviar la aplicación.  Aplicaciones que no sean enviadas, no serán tenidas en cuenta en el registro de propuestas que pasan a revisión.

El plazo límite para el envío de propuestas es el día 10 de mayo de 2019. El sistema no dejará enviar propuestas después de las 5:00 pm, hora estipulada de cierre.

Para mayor información escribe a convocatorias@scrd.gov.co.