Avanzan los ‘Encuentros Ciudadanos, Consejos Locales de Gobierno', por las localidades

Encuentros ciudadanos .- FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Encuentros ciudadanos .- FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
22
Mayo
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá continúan los denominados ‘Encuentros Ciudadanos’, los cuales tendrán lugar en las localidades de la ciudad con el fin de escuchar de primera mano las necesidades de sus habitantes y mejorar la capacidad de respuesta de las entidades distritales ante sus inquietudes.

En la primera jornada, que se llevó a cabo en Ciudad Bolívar, residentes del sector expusieron sus necesidades, en materia de seguridad y lucha contra la criminalidad.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, manifestó que los dichos encuentros se implementan por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa y que representan una  oportunidad para promover el trabajo de la Administración con la comunidad.

“Son ejercicios de corresponsabilidad y autorregulación que sirven, especialmente para aumentar la capacidad de respuesta del Distrito y de la Fuerza Pública”, explicó.

 

En la primera jornada, que se llevó a cabo en Ciudad Bolívar, residentes del sector expusieron sus inquietudes que principalmente tuvieron que con la seguridad y la movilidad en el sector.

Por un lado, pidieron a la administración mantener rutas del servicio público y accesibilidad a la zona, así como refuerzo en el pie de fuerza y la lucha contra la criminalidad. Entre otros temas, también se habló sobre legalización de barrios y prevención en materia de consumo de sustancias psicoactivas.

“Estos encuentros son excelentes. La Administración Distrital y local hizo un esfuerzo por estar aquí en la localidad. La Alcaldía nos ha tenido en cuenta en un ejercicio para el bienestar de Ciudad Bolívar”, destacó José Tibaquirá, presidente de la junta de acción Comunal de Villa Flor.

 

 

 

Estos consejos locales de Gobierno, que se extenderán por toda la ciudad, se realizarán dos veces a la semana. El próximo encuentro será con la comunidad de Antonio Nariño el sábado 26 de mayo.

Las juntas de acción comunal, líderes de las localidades, así como grupos de activistas recibirán la información de primera mano a través de las alcaldías locales, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac) y la Secretaría Distrital de Gobierno, para que puedan participar de estos ‘Encuentros Ciudadanos, Consejos Locales de Gobierno’, y a la vez extiendan la invitación a los ciudadanos en las localidades. También se convocará a través de los diferentes medios digitales de alcaldías y entidades distritales.

“Me parece muy importantes estos encuentros porque son los espacios donde se socializan todas las problemáticas que tenemos en nuestra localidad y se les dan soluciones. Vale la pena porque si las entidades no saben, ¿cómo van a solucionarnos los problemas?”, aseguró Ana Mercedes Mora, presidenta de la junta de acción comunal de El Paraíso de Quiba.

“Es algo muy bueno que está llegando a las comunidades. Aquí, en estos consejos, podemos contar la problemática que tenemos en la localidad, en los barrios. Es muy bueno poder expresarse sin que haya obstáculos”, dijo por su parte Aristodemo Díaz, presidente de la junta de acción comunal de Gibraltar II.

A estos encuentros asisten buena parte de las entidades distritales. Entre otras, acompañan las secretarías de Gobierno, Seguridad, Hábitat y Movilidad, Idpac, Caja de Vivienda Popular y el IDU.