‘Sácale la Roja al Machismo’, la campaña contra la discriminación de género en los estadios de la ciudad

13·MAR·2019
Los asistentes al estadio El Campín podrán recibir a través de tarjetas rojas mensajes en contra del machismo contra la mujer.
Campaña contra el machismo - FOTO: Prensa IDPAC
Asistentes a los estadios podrán acceder a mensajes contra el machismo.

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En el marco de la estrategia institucional ‘Más Fútbol, Más Vida’, el Instituto Distrital de la Participación –IDPAC- viene adelantando acciones en contra de la discriminación que ha sido denunciada por algunas jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol del país, relacionadas con situaciones de acoso y violencia.

Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC, aseguró que el Distrito trabaja intensamente para evitar que este tipo de situaciones se presenten en los estadios de la ciudad.

Desde que empezamos la administración hemos tenido un mensaje contundente liderado por el alcalde Enrique Peñalosa y es trabajar en contra del machismo en la sociedad, el machismo no es solamente lo que la gente ve sino tiene que ver con actitudes como las peleas, conducir borrachos, cerrarle espacios a las mujeres y en ese sentido se creó en el marco de la estrategia “Más fútbol más Vida”, la campaña “Sácale la Roja al Machismo”, aseguró el director del IDPAC.

A partir de la campaña, se realizarán una serie de manifestaciones simbólicas en el estadio El Campín y fuera de él, que promuevan acciones de rechazo contundente contra la desigualdad de género que aún persiste en diversos escenarios.

La estrategia se conoció el pasado 9 de marzo en el marco del partido que se realizará entre Millonarios y Nacional. “En todas las tribunas al ingresar los hinchas al estadio recibían una tarjeta roja, acompañada de un mensaje justo en contra del machismo. Lo mismo a través de la plataforma BogotáAbierta.com, la gente puede ayudarnos a confeccionar el decálogo del buen hincha, donde esperamos que la gente también se exprese en contra del machismo“, señaló.

La acogida de los ciudadanos al momento de conocer la campaña fue positiva debido a que los mensajes invitan a expresar un rechazo contra la violencia.

“Tenemos que entender que la violencia contra la mujer no solo debe ser rechazada por las autoridades ni solo por las mismas mujeres, sino que cada uno desde su espacio familiar y laboral puede ayudar a que las mujeres sean respetadas“, finalizó