En 2013, Bogotá ejecutó el presupuesto más alto de su historia

Publicado:
1
Abr
2014
Escucha la noticia

Durante la rendición de cuentas sobre el presupuesto de Bogotá, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que en la Administración Bogotá Humana se logró ejecutar el 80 por ciento del presupuesto de la ciudad, con 10.3 billones de pesos ejecutados de los nueve billones con los que contaba Bogotá.

Igualmente, Bonilla indicó que durante 2013 se construyeron 62 mil nuevos predios en Bogotá y se mantuvo la tasa de desempleo de la ciudad en un dígito hace más de un año, mientras que la Nación a penas está intentando llegar a esa cifra.

El Secretario indicó que en el año pasado la Administración Distrital logró tener los indicadores económicos más bajos de la historia: el Indicador de Sostenibilidad de la Deuda y el Indicador de Capacidad de Pago que está en un 17 por ciento con un límite del 40 por ciento.

En cuanto a las empresas públicas de la ciudad, y el afán del alcalde Gustavo Petro por invertir en lo público, Bonilla dijo que las utilidades de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), alcanzó los 540 mil millones de pesos en el último reparto de utilidades, y las utilidades de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), crecieron en más de 22 mil millones de pesos.