Un nuevo Encuentro Ciudadano se realizó en la región del Sumapaz

Encuentros ciudadanos Usme - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Encuentros ciudadanos Usme - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
2
Oct
2018
Escucha la noticia

La vereda La Unión, en el Sumapaz, fue la sede de un nuevo Encuentro Ciudano en donde las autoridades de Bogotá escucharon los requerimientos de los pobladores de este esector donde residen cerca de 17.000 personas y que está conformada por más de 120.000 hectáreas.

Al llegar a la zona el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, aseguró que la ruralidad hace parte de Bogotá al igual que sus campesinos y que su productividad y sus productos hacen parte de la historia y la cultura de la ciudad.

“Es por eso que estamos aquí con los vecinos de las localidades de Usme, Sumapaz y Ciudad Bolívar, siendo conscientes de que tenemos que concebir el ordenamiento territorial desde lo rural y lo urbano”, señaló.

Los secretarios de Seguridad, Convivencia y Justicia y Desarrollo Económico también estuvieron presentes para escuchar los requerimientos de la población que habita este sector.

Entre otras, le pidieron al Distrito la culminación de obras, el fortalecimiento de la seguridad y el desarrollo de acciones relacionadas con el abastecimiento de sus productos para Bogotá.

Vamos a trabajar en una mesa de priorización de malla vial, con el propósito de hacer placa huella y repavimentar  los caminos veredales. Por otra parte, estamos trabajando en la reubicación de la base de Santa Rosa y hemos quedado con el compromiso de traer todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico para acompañar los procesos productivos de la región”, explicó Uribe Turbay.

Gonzalo Muñoz, un ciudadano del sector, dijo que “el Encuentro Ciudadano dejó ver que hay una intención de las entidades del Distrito en ponerle atención a la ruralidad. Lo que espero es que se asuman los compromisos y se le ponga atención al campo y al agua”.

Por su parte Dagoberto Bohórquez, de la vereda La Unión, señaló que la “gente tomó muy bien el encuentro. Esto es un orgullo para uno como campesino de tener las instituciones del Distrito en este escenario”, destacó.

En este Encuentro Ciudadano también hicieron presencia  las secretarías Social, de Salud y Educación, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, entre otras, las cuales contaron con el apoyo de Policía Metropolitana de Bogotá y Ejército Nacional.