En fotos: caras de felicidad por la legalización del barrio Unir II en Engativá

Así vamos

Fecha: 07•Sep•2019

Tras 20 años los habitantes del barrio Unir II finalmente obtuvieron la legalización que les permitirá acceder a servicios públicos y mejoras en vías.

Por: Andrés Noguera

1.330 predios podrán acceder a servicios como acueducto y alcantarillado beneficiando a cerca de 7.182 habitantes.

Esta legalización fue posible gracias aun trabajo articulado entre las Secretarías del Hábitat y Planeación. Con el apoyo incondicional de la Alcaldía de Bogotá, este sector de la ciudad vive una solución urbanística definitiva, que  permitirá a la comunidad acceder sin restricciones a servicios de acueducto y alcantarillado, inversión en vías pavimentadas, equipamiento e infraestructura.

Se le cumplió lo prometido a la comunidad 

En mayo de 2018 el alcalde Enrique Peñalosa hizo un recorrido con gran parte de su Gabinete por este sector de la localidad de Engativá. A medida que avanzaba se daba cuenta de las precarias condiciones en las que debían vivir familias enteras.

En ese momento se comprometió con la comunidad a buscar una solución definitiva. Para ello prometió unir esfuerzos y dedicar los recursos que fueran necesarios para darle al barrio Unir II la categoría de legalizado.

Por eso, en la ceremonia de legalización las caras de los habitantes no podían demostrar algo diferente a la alegría de vivir el día que muchos pensaron que jamas iba a llegar. Ese día, llegó y hoy sus casas, son legales. Eso es una realidad que nadie les podrá cambiar nunca.

¡Lo que nos prometió, el lo cumplió! Fueron muchos años los que vi a mis padres y vecinos esforzarse por construir sus casas y acceder a servicios públicos, hoy es una realidad. Gracias alcalde @EnriquePenalosa y secretario @GHerreraCas. pic.twitter.com/WrM0QaF3oM

Algunos de los propietarios llevaban muchísimo años viviendo entre calles polvorientas, embarradas y sin servicios públicos básicos como acueducto y alcantarillado.

Las palabras de agradecimiento de la comunidad de UNIR II, nos impulsa a seguir trabajando por una mejor ciudad. pic.twitter.com/fKqzmNRKfx