Culmina con éxito marcha #PorLaPazYPorLaVida

Más de 2000 ex combatientes participaron de las muestras artísticas en la Plaza de Bolívar
Con muestras artísticas en la Plaza de Bolívar finalizó la Marcha por la Paz y la Vida - FOTO: Prensa Alta Consejería de Víctimas
Publicado:
4
Nov
2020
Escucha la noticia

Con éxito culminaron en la Plaza de Bolívar las marchas #PorLaPazYPorLaVida que contaron con la participación de más de 2000 combatientes que llegaron desde diversas regiones a Bogotá.

Gina Jaimes, asesora de la Alta Consejería de Víctimas, aseguró que la movilización Pacífica de ex integrantes de las Farc, se cumplió en calma a la vez que tuvo el acompañamiento de los entes de control. “Todo salió muy bien hemos recibido bastantes agradecimientos de parte de la Función Pública, Procuraduría y Personería, la Misión de verificación que ha estado todo el tiempo con nosotros y nos ha felicitado por el acompañamiento Distrital”, dijo.

Durante el pasado domingo, la marcha contó con la asistencia de personalidades del país que han sido testigos del conflicto del país, como son el fotógrafo Jesús Abad Colorado.

“El primero de noviembre llegó el resto de las delegaciones y se movilizaron hacía la plaza de Bolívar, todo ha estado en calma, muy tranquilo ayer estuvieron en la Plaza y todo el acto central fue a cargo de las mujeres que hicieron un performance por la vida y por la Paz, muy conmovedor con los nombres de los 236 guerrilleros y guerrilleras asesinadas “.

En su último día el grupo GAEPVD de la Personería de Bogotá acompañó a las víctimas del conflicto armado en la Plaza de Bolívar, con el objetivo de facilitar el diálogo con el Gobierno Nacional.

 

 

Se hizo una feria de productos que se han creado desde la firma del Acuerdo por la Paz: “Al tiempo hubo varias presentaciones en la Plaza de Bolívar, estuvo la Orquesta Juvenil Sinfónica de Bogotá, Cesar López y varias iniciativas artísticas de las regiones del país”.

 

 

Según Gina Jaimes, las jornadas se cumplieron con el acompañamiento de la ciudadanía que los respaldó y apoyó en su estadía en Bogotá, pese a que no lograron su objetivo de encontrarse con el Gobierno Nacional. “Ellos están muy conmovidos y muy agradecidos”.

Poco a poco los excombatientes iniciarán su retorno este miércoles a las regiones, mientras que algunos de sus líderes continuarán en Bogotá con la Misión de Verificación y el acompañamiento de países garantes, en la instalación de la Mesa de Reincorporados y Reinsertados.